Asociación 'Stop Sucesiones' propone una "línea directa" a la Junta para analizar casos

Asociación 'Stop Sucesiones' propone una "línea directa" a la Junta de Andalucía
'STOP SUCESIONES'
Publicado 22/03/2019 15:00:57CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Afectados 'Stop Sucesiones' se ha reunido con la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía para plantearle una "línea directa" en la que "analizar caso por caso las situaciones más sagrantes provocadas por este impuesto".

Este pasado jueves, en el Parlamento Andaluz, ha tenido lugar una reunión entre el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el representante de Asociación Nacional de Afectados Eligio Taboada, el representante del Gabinete Jurídico José Cepero y afectados de la asociación.

'Stop Sucesiones' ha resaltado en un comunicado que ha sido participe "en la proposición de Ley para la derogación de Impuesto de sucesiones a nivel estatal, promovida y registrada el pasado 30 de enero por el Grupo Popular en Senado".

Los afectados presentes en la reunión han podido transmitir en persona al consejero "la dramática situación que viven día tras día por el Impuesto a la Muerte".

La asociación ha destacado "la sensibilidad y la receptividad para acabar con esta lacra" del consejero, que ha transmitido "la situación actual a su llegada al puesto y los pasos decididos que tiene la Junta de Andalucía encabezada por el presidente, Juan Manuel Moreno, para acabar con este impuesto de sucesiones".

Asimismo, la asociación también ha sugerido "una hoja de ruta para proponer propuestas viables sólidas y factibles" para que "lo antes posible, este impuesto deje de suponer la ruina, la desgracia y la condena perpetua fiscal".

Por último, 'Stop Sucesiones' ha resaltado que hará extensibles "estas propuestas y líneas de trabajo" al resto de formaciones políticas presentes en el Parlamento Andaluz.

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por