Publicado 25/05/2020 13:57:42 +02:00CET

Aumentan las peticiones de información a agencias de viajes ante la reactivación del turismo en Andalucía

Una de las pasarelas de acceso a la playa de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva)
Una de las pasarelas de acceso a la playa de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva) - AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes de Andalucía han registrado desde este pasado fin de semana un aumento de peticiones de información para la planificación de las vacaciones de cara a la temporada de este verano y tras los anuncios relativos a la reactivación del turismo en toda España en línea con el plan del desescalada.

Así lo ha afirmado este lunes a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) y vicepresidente de Confederación Empresarial de Agencias de Viajes (CEAV) en Andalucía, José Manuel Lastra, quien ha destacado que el sector se encuentra "ilusionado" ante la "certidumbre" que están dando las administraciones al sector turístico.

"Exigimos certidumbre a la hora de retomar la actividad", ha recordado Lastra quien ha valorado el mensaje de este pasado sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que invitaba a la ciudadanía a planificar las vacaciones de este verano. "Nos permite ponernos a trabajar de cara a la planificación de ofertas tanto para el español que quiera viajar en el país como para el que quiera salir fuera", ha explicado.

Consciente de que aún no existe la "seguridad absoluta", ha elogiado la certeza dada de cara a finales de junio en línea con la evolución de la crisis sanitaria. Precisamente, ha reconocido que la vuelta a la normalidad será un proceso "lento" debido, entre otras cuestiones, a la parte de la población que es "reacia" a viajar tras el Covid-19. En este sentido, el representante del sector ha reclamado "apoyo y ayudas directas razonables" por parte de las administraciones.

Asimismo, ha elogiado la contratación por parte de la Junta de Andalucía de 3.000 parados para garantizar la seguridad en las playas andaluzas, una medida que a su juicio "va por el buen camino" a la hora de recuperar la confianza de los viajeros. "Para que la normalidad se produzca hacen falta medidas específicas", ha apelado Lastra a la par que ha hecho un llamamiento al "civismo ciudadano".

Para leer más