Avisos de nivel naranja este sábado por nevadas en Jaén y por oleaje en Almería

Publicado 01/02/2019 16:43:11CET
EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado día 2 de febrero aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en la provincia de Almería --en las zonas del Poniente y Levante y en la capital almeriense--, y por nevadas en las comarcas de Cazorla y Segura de Jaén, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia de Almería permanece vigente desde las 11,00 horas de este viernes y lo estará hasta las 12,00 horas de este sábado, según los datos de la Aemet citados por el 112 en un comunicado.

Al mismo tiempo, se mantienen vigentes los avisos amarillos por fenómenos costeros en la provincias de Cádiz desde las 5,00 horas de la madrugada hasta las 18,00 horas de la tarde del sábado, mientras que en Málaga permanecerán activos desde este viernes hasta este sábado a las 8,00 horas de la mañana, y en Granada hasta las 18,00 horas de la tarde del sábado.

En cuanto a las cotas de nieve, el aviso naranja permanecerá activo en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura desde la medianoche hasta las 6,00 horas de la madrugada. A partir de esa hora, el nivel descenderá a amarillo en la misma zona. Además, el aviso amarillo se hará extensivo a la comarcas de Capital y Montes de Jaén, así como a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza y las Alpujarras granadinas.

Paralelamente, los avisos amarillos por viento permanecerán activos durante todo el día de este sábado en la ciudad de Ronda (Málaga) y en las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Por lo demás, para este sábado la Aemet pronostica una jornada de cielos nubosos en el interior oriental de Andalucía con precipitaciones débiles, más intensas y persistentes en las sierras, abriéndose grandes claros durante la tarde, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará en torno a 900-1.000 metros, bajando hasta 600-700 metros, y las temperaturas irán en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Las mínimas se registrarán al final del día, según avisa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Se espera además que soplen vientos del oeste o noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, disminuyendo por la tarde. Soplará poniente en el Estrecho, con algún intervalo de fuerte.

Para leer más