Publicado 01/04/2020 14:15:04 +02:00CET

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) defiende su organización del servicio de ayuda a domicilio

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha defendido la organización que han llevado a cabo del servicio de ayuda a domicilio desde que se decretara el estado de alarma y que ha supuesto una reducción del 40 por ciento.

Tras la queja de CCOO ante la Junta y la Inspección de Trabajo, desde el Ayuntamiento se ha indicado en un comunicado que las trabajadoras sociales del área de Servicios Sociales han trabajado con la empresa adjudicataria para estudiar caso por caso, en contacto con los usuarios y sus familias.

"A día de hoy, el servicio ha quedado reducido en un 40 por ciento, a través de peticiones de suspensión por parte de familias y de adaptaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento" al tiempo que se ha añadido que "no se descarta que el número de reducciones aumente ya que se sigue trabajando en la revisión y evolución de los usuarios que siguen manteniendo el servicio de ayuda a domicilio".

La edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, ha recordado a CCOO la recomendación de la Junta de Andalucía de "evitar las medidas genéricas que promuevan o incentiven la retirada del servicio de ayuda domiciliaria", y que desde el inicio de la crisis sanitaria, "el Ayuntamiento ha estado facilitando mascarillas sanitarias a las empresas adjudicatarias para su distribución a sus auxiliares, como bien conoce el señor Cantero, al tiempo que se ha solicitado a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación los EPI requeridos por dichas empresas".

En cuanto a la solicitud de suspensión cautelar del servicio de Ayuda a Domicilio formulada por CCOO, desde el Ayuntamiento se ha calificado de "una auténtica irresponsabilidad, puesto que condenaría a cientos de dependientes a dejar de recibir el servicio, poniendo en grave riesgo su salud".

La concejala ha querido también reconocer y agradecer "a todo el personal que atiende el servicio de ayuda a domicilio en Alcalá la Real, por el intenso y primordial trabajo que en estos momentos tan difíciles están desarrollando".

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