El Ayuntamiento de Córdoba habilita el Centro de Educación Ambiental para atender a personas sin hogar

José María Bellido con una mascarilla.
José María Bellido con una mascarilla. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 18:09

CÓRDOBA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha informado este lunes que desde el Ayuntamiento se habilita el Centro de Educación Ambiental para atender a las personas sin hogar, a la vez que también espera la colaboración del Gobierno central a tal efecto.

En una rueda de prensa retransmitida a través de redes sociales, el regidor ha expresado sobre el seguimiento a las personas sin hogar que "es un asunto que ha ocupado gran parte de la labor del gobierno local durante este fin de semana".

En este sentido, ha explicado que "hay una situación de personas sin hogar que ya está atendida a través de la Casa de Acogida", si bien "hay otra situación de unas personas que desgraciadamente no tenían recursos para acogerlos".

Ante ello, ha valorado que "de inmediato se ha puesto en marcha una solución, como es que estas personas puedan establecerse en el Centro de Educación Ambiental, que depende de la Delegación de Medio Ambiente, que ya se utilizó con la llegada masiva de inmigrantes en verano de 2018".

Así, el primer edil ha valorado que "se ha optado por esa solución, donde parece que todos podrían tener su espacio digno y donde se guarden también las condiciones sanitarias", tras consultar previamente a la Junta de Andalucía, "porque esta es una situación muy seria", por ver "si esa solución es adecuada, y han dicho que sí".

Además, ha comentado que la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), estudia con la Red Co-Habita "ampliar aún más la respuesta", aunque ha resaltado que "esa situación de emergencia se resuelve en principio con el Centro de Educación Ambiental".

Asimismo, ha destacado que el Gobierno ya ha manifestado que situaciones como ésta van a ser atendidas por el Ejecutivo central, por lo que se comunicará, a través de la Subdelegación del Gobierno, "la situación de estas personas, dónde se va a tener resuelta su vivienda habitacional", a la vez que "se va a pedir la colaboración para el resto de atención social con estas personas".