Publicado 20/06/2020 18:06:01 +02:00CET

Ayuntamiento de Córdoba prorroga el procedimiento para conceder de manera más ágil las ayudas de emergencia

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha procedido a prorrogar el sistema abreviado para la concesión de ayudas de emergencia hasta el 31 de diciembre.

Así se dispone en un decreto firmado por el alcalde esta misma semana, en el que se señala la idoneidad de prorrogar los efectos del decreto de 30 de marzo de 2020, por el que se procedía a la modificación de las bases de ejecución del presupuesto (acumulación de fases) en subvenciones de emergencia social y a la modificación de las bases de convocatoria de ayudas económico familiares y de emergencia social, hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se proceda a la aprobación de unas nuevas bases reguladoras o reglamento.

En un comunicado, la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha indicado que "la difícil situación en la que se encuentran muchas familias de la ciudad no va a desaparecer con el final del estado de alarma, sino todo lo contrario". Por ello, ha afirmado que "es necesario seguir contando con procedimientos que permitan agilizar la tramitación de los procedimientos para la concesión de las ayudas de emergencia, para que puedan percibirlas en el menor tiempo posible".

Dada la ingente petición de ayudas por parte de las familias, el Ayuntamiento optó por agilizar la tramitación administrativa mediante la comprobación de los requisitos por parte de la propia administración local, así como la reducción de la documentación que se ha de aportar por parte de los beneficiarios, entre los que figuran los informes de necesidad de los centros de servicios sociales comunitarios y de los trabajadores sociales.

Bajo esa modalidad de ayudas de emergencia, en vigor desde el 30 de marzo, hasta el 16 de junio se han tramitado ya 1.935 expedientes, que ascienden a un total de 945.709,62 euros, de los que, a la misma fecha, se han pagado 742.024 euros. En todo el año 2019 se tramitaron 1.287 expedientes de ayudas de emergencia.

Contador

Para leer más