Publicado 22/06/2020 18:15:35 +02:00CET

El Ayuntamiento de Granada reabre sus nueve centros cívicos

La concejal de Granada Eva Martín, en imagen de archivo
La concejal de Granada Eva Martín, en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE GRANADA - Archivo

GRANADA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha reabierto sus nueve centros cívicos, cerrados al público desde el 13 de marzo por la crisis del coronavirus, en los que, desde este lunes y con la incorporación de las medidas seguridad y prevención reglamentarias, se ponen a disposición de los colectivos y asociaciones vecinales espacios destinados al fomento de la participación ciudadana.

Así lo ha dado a conocer este lunes la concejal de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Patrimonio y Fiestas Mayores de Granada, Eva Martín, quien, en una visita al centro cívico de Beiro, ha anunciado que estos equipamientos vuelven a prestar sus servicios en horario "especial" adaptado a la nueva normalidad de 9,00 a 14,00 horas.

La reapertura se ha producido, tal y como ha detallado en una nota, atendiendo a todas las medidas de prevención, contención y coordinación necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios, para lo que, según ha resaltado, "hemos trabajado conjuntamente con el servicio de Salud y Prevención Laboral del Ayuntamiento".

En este sentido, ha especificado que, en este primer momento, los centros cívicos, en los que el Ayuntamiento de Granada presta servicios y actividades municipales a los vecinos, ponen a disposición de colectivos y asociaciones espacios para la celebración de reuniones o actividades culturales, entre las que ha mencionado exposiciones.

Eva Martín, quien ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de aquellos colectivos que soliciten la cesión de dichos espacios, ha explicado que, en colaboración con el servicio de Prevención Laboral, se han determinado "unas condiciones de uso" adaptadas a la nueva normalidad.

Así, será obligatorio el uso de mascarilla durante la permanencia en el centro cívico, habrá aforo limitado --el 50 por ciento del establecido--, se deberán evitar "aglomeraciones" de personas tanto en el acceso al equipamiento como en su interior, a la vez que no se permitirá el uso compartido de materiales, el préstamo de medios audiovisuales o la modificación de la ubicación del mobiliario.

Previa instancia para reservar espacios, los colectivos o personas físicas interesados deberán también "comprometerse a llevar a cabo las labores de limpieza y desinfección, así como estar a disposición de las medidas e instrucciones que en cada caso establezcan los responsables y directores de cada centro cívico", ha advertido.

La concejal ha detallado además que si todo sale según lo previsto, los talleres participativos comenzarán, como viene siendo habitual cada año, a partir del mes de octubre. No obstante, el área valorará la mejor fórmula para retomar esta actividad en función de cómo evolucione la pandemia.

Contador

Para leer más