Bal sobre Batet: "Con esta consulta sólo se alarga la tensión entre dos instituciones relevantes del Estado"

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, se dirige a los medios en Granada
El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, se dirige a los medios en Granada - CS
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 21 octubre 2021 22:40

GRANADA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha criticado este jueves desde Granada el "espectáculo lamentable protagonizado por la tercera autoridad del Estado", en referencia a las "dudas" que Meritxell Batet ha mostrado a la hora de ejecutar en la Cámara Baja la condena que inhabilita al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, por agredir a un policía.

"Es francamente increíble que Batet no salga a dar explicaciones y que nos tengamos que enterar por los medios, y es absolutamente patético e hilarante que quiera plantear dudas sobre la sentencia", ha expresado Bal, tras recordar que "hasta hace muy poco Podemos reclamaba que un diputado dejara el acta cuando fuera imputado".

"Pues bien, estamos ante un condenado. No cabe duda alguna y la señora Batet solo tiene que ejecutar la sentencia y no alargar esta tensión institucional innecesaria entre el Congreso de los Diputados y la Sala Segunda del Supremo. Hace falta normalidad institucional", ha agregado.

El portavoz nacional de Cs ha valorado también el "último cambalache" entre PSOE, PP y Podemos: "¿A cambio de qué cromo ahora el señor Ángel Gabilondo se postula como próximo Defensor del Pueblo?, se ha preguntado.

"Hablamos de las instituciones más importantes del Estado: el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y el Consejo General del Poder Judicial. PSOE y PP siempre se han repartido el Estado, aunque ahora también quiere sacar tajada Podemos", ha lamentado, para subrayar que "es normal que la gente esté harta. No se ponen de acuerdo para hacer un plan juvenil o para las pensiones, pero sí para repartirse sillones".

Ha afirmado que, "frente a esto, Cs puede presumir de ser el único partido que siempre apuesta por el mérito, la capacidad, la igualdad y la transparencia, y el único que defiende que las instituciones estén en manos de los mejores".

Bal ha realizado estas declaraciones en un acto que se ha celebrado en Granada para premiar la labor del magistrado Pablo Llarena, y en el que ha estado acompañado por el coordinador provincial del partido liberal y la responsable de Acción Institucional, Joaquín López-Sidro y Concha Insúa, respetivamente, además de otros cargos y afiliados.

"Con el magistrado Llarena he compartido muchas horas en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la instrucción del 'procés'. Es un jurista de altura, una persona que cree de verdad en el Estado de Derecho y una persona que ha resistido porque es un enorme servidor público", ha asegurado, para ponerlo como ejemplo de "ese tipo de personas que deben de estar al frente de las instituciones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado