La banca y el IT & Telco, los dos sectores mejor pagados de Andalucía, según Spring Professional

[Grupocordoba] Fwd: Np Y Foto. La Banca Y El Sector It & Telco Ofrecen Los Salar
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 14:38:06CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La banca y el IT & Telco son los dos sectores que ofrecen las remuneraciones más elevadas de Andalucía, según la 'Guía del Mercado Laboral: un repaso a los salarios y a las competencias de los perfiles más demandados' elaborada por la firma del grupo Adecco Spring Professional.

Esta guía, elaborada en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, analiza más de 520 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos "más relevantes" del mercado laboral.

En esta línea, los managing directors pueden llegar a cobrar 283.000 euros brutos anuales (más un 140 por ciento de salario variable) y los chief information officers (CIO), 245.000 euros y un 50 por ciento de salario en comisiones. Además, perfiles como el socio de despacho internacional --dentro del área legal--, el director de banca, el comercial --en el sector asegurador-- y el socio de despacho nacional cobran entre 220.000 y 190.000 euros brutos anuales.

Por su parte, entro los 160.000 y 140.000 euros anuales en Andalucía se encuentran profesionales como el director comercial y el director médico, ambos del sector Lifescience; el chief technology officer (IT & Telco) y el director de Recursos Humanos.

En la franja salarial que va desde los 137.000 euros brutos al año hasta los 130.000 euros se sitúan el director industrial, el director general (del sector de la construcción e inmobiliaria), el director financiero o CFO (Finanzas) y el chief digital officer o CDO (del sector digital).

Entre los 118.000 y 100.000 euros brutos anuales se engloban el director de lean manufacturing (Ingeniería), el director técnico (Construcción e Inmobiliaria), el director de transformación (Finanzas), y el sales director y el export area director (ambos del sector del gran consumo).

Por el contrario, entre los 95.000 y 80.000 euros brutos anuales se concentran el e-commerce manager (sector Digital), el director de supply chain y el director de compras, el responsable de suscripción (Seguros), los directores comerciales y de expansión del sector retail y el responsable de recursos humanos. Por último, entre los 58.000 y 53.000 euros se encuentran los directores de hoteles y los sales managers en el sector del turismo y la hostelería, área con los salarios directivos más bajos.

Según la directora de servicio de Spring Professional España, Susana Sosa, los últimos datos del paro indican que el desempleo continuará decreciendo hasta situarse en un 11,4 por ciento en 2020, a pesar de que "el mercado laboral ya nunca será como hasta ahora".

En este sentido, la firma del grupo Adecco ha apuntado que las contrataciones crecieron "fuertemente" durante 2017 y en el primer semestre de 2018, por lo que los datos macroeconómicos pronostican una continuación generalizada de esta tendencia.

Asimismo, ha asegurado que las empresas tienen "necesidades de contratación" por los "altos niveles de rotación" de sus plantillas, derivadas de la "dificultad" de encontrar perfiles determinados. "Las compañías tienen cada vez más problemas para encontrar el perfil idóneo para cubrir sus vacantes", ha alertado 'Spring Professional'. De hecho, en el último año el 56,6 por ciento de estas empresas se encontraba en esta situación, frente al 49,1 por ciento del año anterior, lo que supone "una tendencia ascendente y de rápido crecimiento".

Según 'Spring Professional', "la llamada cuarta revolución industrial está aquí", por lo que ha vaticinado "un futuro apasionante, aunque incierto, muy dinámico y completamente vinculado a la tecnología, donde es necesario atraer y retener el mejor talento posible". De hecho, ha afirmado que "el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas".

"Para hacer frente a todas estas incertidumbres, las empresas
y las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo por generar empleo de calidad, con condiciones laborales mejores y apostar por
salarios vinculados a la productividad, dentro todo ello de un marco donde prime la flexiseguridad ha explicado la directora de 'Spring Professional' en España, Alexandra Andrade.