Publicado 29/12/2021 17:30CET

Baños de la Encina (Jaén) suspende la Legua Urbana La Bellota ante el aumento de contagios por covid-19

Imagen de archivo de la Legua Urbana La Bellota
Imagen de archivo de la Legua Urbana La Bellota - AYUNTAMIENTO DE BAÑOS DE LA ENCINA

BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Baños de la Encina (Jaén) ha decidido suspender por segundo año consecutivo su tradicional Legua Urbana La Bellota, que debía celebrarse el próximo 8 de enero. El aumento del número de contagios de coronavirus en el municipio ha obligado a la Administración local a tomar esta "dura decisión", con el fin de evitar la aglomeración de personas y que esto pueda favorecer la expansión del virus entre la población.

Actualmente, Baños de la Encina presenta una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.009,3 casos al haber registrado en la última semana 21 contagios, 26 si se contabilizan las dos últimas semanas.

Por ello se ha acordado posponer la celebración de la novena
edición, que contaba con un total de cuatrocientos inscritos para
la prueba de mayores y cien para la infantil.

El gobierno local baraja ahora como posible fecha para su disputa durante el puente del Día de Andalucía. En concreto el sábado, 26 de febrero, siempre y cuando se den las condiciones sanitarias y de seguridad adecuadas.

La Legua Urbana La Bellota es una de las carreras más populares de la provincia de Jaén y reúne a cientos de personas en la localidad, sobre todo por su atractivo recorrido de casi cinco kilómetros por las zonas más bellas de Baños de la Encina.

La organización tenía confirmada la presencia de clubes de distintos puntos de la provincia, así como de otros lugares de Andalucía y España. Incluso, se introdujeron algunos cambios para que se celebrara con normalidad, pero "finalmente el avance de la pandemia ha hecho inviable que se llevara a cabo".

Contador

Para leer más