Publicado 08/03/2021 17:35CET

Bravo cree que "hay mucha gente muy válida" en el PP de Jaén para liderar el partido, pero "lo importante es el equipo"

Archivo - Juan Bravo en un acto del PP.
Archivo - Juan Bravo en un acto del PP. - María José López - Europa Press - Archivo

JAÉN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha considerado este lunes que "hay mucha gente muy válida" en el PP de Jaén para liderar el partido, aunque "lo importante es el equipo". Ha defendido, además, "la unión" en un proyecto con el objetivo de "sacar a la provincia hacia delante".

Así lo ha indicado en Linares y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que optara a presidir la formación, dado que el suyo ha sido uno de los nombres que más sonaban. No obstante y tras subrayar que está "a disposición de lo que diga el PP", ha aludido a la incompatibilidad que marcan estatutos nacionales entre cargos en gobiernos y cargos orgánicos.

"No permiten ni que Maribel (Lozano, delegada de la Junta en Jaén) ni yo podamos tener un cargo en el partido porque tenemos ya un cargo de gobierno", ha dicho. Eso sí, ha asegurado que está "dispuesto a trabajar y con muchísima ilusión para el compañero o compañera del partido que finalmente sea el que asuma la responsabilidad", que "tiene un gran reto".

"Lo único que tengo es una enorme gana de poder trabajar y ayudar y, sobre todo, que esto se haga con unión, que es lo importante en esta situación. Si pedimos la unión de las administraciones, aunque seamos de distintos color político, imagínese dentro de un mismo partido. Lo que tiene que ilusionar es la capacidad de trabajo en proyecto y en conjunto", ha comentado.

Cuestionado al respecto si apuesta por un consenso que evite circunstancias como las vividas en el congreso provincial de 2017, que acabó con una fractura en el PP jiennense, ha afirmado que "cada uno es libre dentro de un proceso de tomar las decisiones que considere más adecuadas".

Para Bravo, "no pasa nada tampoco" si hay varias candidaturas, "pero eso dentro de entendimiento, una buena sintonía para conseguir que la gente que se siente identificada con el PP se sienta lo más identificada en la provincia con sus representantes".

En cuanto a nombres para presidir el partido y preguntado en concreto por el parlamentario andaluz Erik Domínguez, ha resaltado que "en la provincia de Jaén hay mucha gente que puede ser muy buen candidato". Al hilo, ha defendido que "lo importante no son las personas", sino "el equipo": "Lo importante es que haya mucha gente con ganas de trabajar y sacar a la provincia hacia adelante, que es el gran reto que tenemos", ha dicho.

El PP-A ha iniciado este fin de semana la celebración de los congresos provinciales, concretamente en Granada y Málaga. También tienen fecha los congresos de Córdoba, el día 13, y de Sevilla, el día 27 de este mes, mientras que no se ha cerrado aún la de los congresos de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. En este último caso, el presidente, Juan Diego Requena, ya ha expresado sus "ganas de seguir trabajando por la provincia de la mano del partido".

Para leer más