Bravo, sobre la dimisión de la exsecretaria de Minas: "Trasladó su voluntad de quedarse el tiempo que fuera necesario"

Publicado 28/11/2019 12:11:04CET
El consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, en una imagen de archivo.
El consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado este jueves que fue la secretaria de Industria, Energía y Minas Natalia González la que pidió dejar su cargo, aunque trasladó su voluntad de estar "el tiempo que fuera necesario" teniendo en cuenta los pleitos abiertos en el sector minero.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Andalucía Ana Gil en el Pleno del Parlamento, el consejero ha recordado que González ocupó diferentes cargos con los anteriores gobiernos socialistas y ha continuado con el Gobierno de PP y Cs hasta hace pocos días. De entre sus funciones principales en los últimos diez meses, ha destacado la planificación en materia de transporte de energía y la simplificación de trabas administrativas.

Bravo ha explicado que una vez montada la estructura de esta Secretaría General pareció "correcto dejarla salir como nos había pedido", de manera que se hará un nuevo nombramiento y, en el sector minero donde "hay problemas" trabajarán para ser "referente".

Por su parte, la diputada de Vox en Andalucía ha señalado los cambios que esta dimisión puede provocar en el organigrama de esta Secretaría General y ha pedido saber cuándo se realizará el nuevo nombramiento, persona que tendrá a su cargo elaborar el nuevo plan industrial de 2021 a 2027.

Y, aunque ha reconocido que la Junta niega que esta salida tenga que ver con los casos judiciales abiertos en el sector minero, ha vuelto a preguntar sobre esta cuestión.

Contador

Para leer más