Publicado 26/02/2021 13:07CET

Bravo entiende que la ciudadanía de Jaén esté "harta" e insiste en que desde la Junta "hacemos lo que podemos"

Consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo
Consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo - EUROPA PRESS

JAÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y de Financiación Europea, Juan Bravo, ha asegurado que entiende que la ciudadanía jiennense se esté movilizando a través de las protestas convocadas por plataformas porque "está harta de que se haya prometido durante mucho tiempo tantas cosas y no se hayan cumplido", aunque ha insistido en que desde la Junta de Andalucía "humildemente intentamos hacer lo que podemos".

Bravo, que ha presidido en Jaén el acto de entrega de las banderas de Andalucía, ha puesto el acento a modo de ejemplo del trabajo que se viene realizando desde la Junta en los 103 millones que el Gobierno andaluz ya ha comprometido para la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén, o en partidas como los seis millones de euros anunciados para el Parque Empresarial Santana, la cesión de sus activos al Ayuntamiento, o los cinco millones para atraer empresas e inversiones a Linares.

"Llevamos solamente dos años frente a 37 y creo que en dos años la gente está viendo que hacemos cosas. Evidentemente queda mucho por hacer porque estábamos muy atrás y eso nos lleva a duplicar los esfuerzos", ha dicho el consejero.

Sobre la aportación del Gobierno de España a la ITI, Bravo se ha mostrado confiado en que finalmente se haga efectiva, aunque ha apuntado que por el momento no tienen información alguna al respecto. Ha asegurado que la Junta de Andalucía va a cumplir con su parte, al tiempo que ha evidenciado que el Gobierno de España debe invertir en infraestructuras y comunicaciones en la provincia y romper "la eterna diferencia" con el resto de provincias.

"Si todos ponemos de la mano, seguro que la provincia de Jaén recupera porque está en una situación muy complicada y eso significa también en positivo que cuando se hace un poquito de esfuerzo, la provincia crece más rápido", ha dicho el consejero.

También ha apuntado en la necesidad de la unidad de todas las administraciones, algo que ha destacado en el caso de la candidatura al plan Colce a pesar de que al final se haya traído la base logística del Ejército a Jaén.

"Solo destaco la colaboración que ha habido entre las administraciones, es una situación complicada", ha dicho el consejero. Ha añadido que "por transparencia" es bueno saber qué ha pasado, pero también "pensar en otros proyectos que pueden salir porque Jaén se lo merece, tenemos los recursos, el talento y la gente y solo necesitamos que nos ayuden un poquito para demostrar hasta dónde podemos llegar en la provincia de Jaén, que yo creo que tenemos mucho recorrido".

Para leer más