Publicado 01/12/2021 17:47CET

El brote de la prisión de Córdoba se mantiene en 405 positivos y el de la base militar de Cerro Muriano en 56

Archivo - Prisión de Córdoba
Archivo - Prisión de Córdoba - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El brote de coronavirus Covid-19 detectado a principios de octubre en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba se mantiene en 405 casos positivos, mientras que el de la base militar de Cerro Muriano, que empezó hace tres semanas, se sitúa en 56 casos, según han confirmado desde la Junta de Andalucía.

Al respecto, según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia de Córdoba lidera en la comunidad la incidencia acumulada en los últimos 14 días con 148,5 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la regional de 105,9 casos.

La semana pasada el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ya expuso que la provincia tiene "dos focos claros", como son el del centro penitenciario y el de la base militar, "que no han supuesto ingresos hospitalarios", aclaró.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno central en la provincia, Rafaela Valenzuela, manifestó que "todos los positivos están bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización de momento", de manera que confía en que "siga así la cosa".

Cabe recordar que dentro del brote de la cárcel, donde hace tres semanas se realizó un cribado a internos, funcionarios y trabajadores con 1.291 pruebas, falleció un preso con Covid, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.

Para leer más