Publicado 01/03/2021 18:49CET

Canal Sur contabiliza más de dos millones de espectadores en su programación especial del 28F

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno junto a la presidenta Parlamento Andaluz, Marta Bosquet
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno junto a la presidenta Parlamento Andaluz, Marta Bosquet - María José López - Europa Press

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.170.000 telespectadores andaluces sintonizaron con la cadena pública andaluza el 28F, Día de Andalucía, con una programación especial durante todo el día dedicada a la celebración del día de la comunidad andaluza.

Como todos los años, la programación especial comenzó en la mañana con la retransmisión en directo de los actos institucionales, que incluyeron la sesión extraordinaria del parlamento Andaluz y del Acto de entrega de la distinción de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía congregando una audiencia media de 155.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 14,0%, lo que le sitúa como una de las opciones líderes en la mañana del domingo, sin olvidar que 816.000 personas que viven en Andalucía se interesaron en algún momento por la retransmisión de los actos.

En la franja de tarde Canal sur Televisión ofreció el "Legado de: Especial 28F", conducido por la periodista Toñi Moreno. El programa rindió homenaje a artistas de reconocido prestigio de distintos géneros y que han sido merecedores de ser galardonados con la Medalla de Andalucía (Juanita Reina, Chiquito de la Calzada, Miguel Ríos y Sara Baras), que también obtuvo la recompensa de los televidentes al alcanzar una audiencia acumulada de 768.000 personas y un 8,5% de cuota de pantalla. Además acaparó una audiencia media de 204.000 espectadores.

Como colofón, la gran gala del día de Andalucía "Tierra de 28F" desde las 21,30 horas ocupando toda la noche del Día de la Comunidad Andaluza.

Presentado por Manu Sánchez, fue un espectáculo repleto de momentos únicos en el que se dieron cita grandes artistas andaluces del panorama nacional e internacional para mostrar la diversidad musical de nuestra tierra obteniendo una gran audiencia en la competitiva noche del domingo al alcanzar una 12,2% de cuota de pantalla y reuniendo una audiencia media de 365.000 telespectadores, lo que le proporcionó un lugar de privilegio en el ranking de preferencias en el panorama televisivo andaluz, resaltando que la gala fue vista en algún momento por más de un millón de andaluces y andaluzas.

Igualmente, defiende la televisión pública de Andalucía los buenos resultados que lograron las ediciones informativas "Noticias 1" y "Noticias 2" superando una cuota de pantalla del 11,0% y 12,1% respectivamente.

Todos estos datos han contribuido a que Canal Sur Televisión cierre el día de la comunidad andaluza con un 10,2% de share, según la entidad.

La web de CanalSur alcanzó de su lado el mayor pico de audiencia del mes de febrero llegando a los 75.899 usuarios únicos y a las 175.935 páginas vistas, unos datos que han contribuido a cerrar un nuevo mes por encima del millón de usuarios únicos (1.042.996) y rozando los 4 millones de páginas vistas (3.934.336).

La cobertura en streaming en las Redes Sociales tanto en las cuentas principales de Twitter y Facebook de los actos institucionales y la posterior entrega de Medallas e Hijo Predilecto tuvo un alcance de más de 23.900 personas en Facebook y más de 4.278 impresiones en Twitter, con más de 3.000 interacciones totales.

Para leer más