Publicado 26/02/2021 14:35CET

Canal Sur emitirá el domingo en directo los actos institucionales del 28 de febrero, Día de Andalucía

Archivo - Sede de Canal Sur Televisión.
Archivo - Sede de Canal Sur Televisión. - RTVA - Archivo

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios informativos de Canal Sur Radio y Televisión han preparado un dispositivo especial técnico y humano para la emisión en directo de los actos institucionales que se celebran este domingo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía.

Así, desde las 10,00 horas de la mañana y hasta las 14,30 horas, tanto la radio como la televisión realizarán una programación especial y tendrán sets habilitados en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento andaluz, y en el Teatro de la Maestranza, para informar a los andaluces del desarrollo del pleno extraordinario y emitir en directo el discurso de la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, así como la posterior entrega de Medallas de Andalucía y nombramiento de Hijo Predilecto, que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza.

Según ha detallado la RTVA en un comunicado, Canal Sur Televisión comenzará su programa informativo a las 10,00 horas de la mañana desde el set instalado en el Parlamento, en el que estará el periodista Álvaro Moreno de la Santa al frente de equipo de redactores, cámaras, técnicos y productores movilizados este día por la televisión andaluza.

Moreno de la Santa estará acompañado de tres analistas políticos y entrevistará en directo al vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, así como a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios.

Además, se emitirá en directo el homenaje de la Cámara a las víctimas del coronavirus, el izado de bandera y el discurso de la presidenta del Parlamento. También habrá conexiones con el Teatro de la Maestranza para informar de la llegada de los andaluces galardonados este año, antes de que a las 12,30 comience el acto de entrega de medallas, que se emitirá en directo en su totalidad.

Ya a las 14,30 horas, en el informativo 'Noticias 1', y una vez que terminen los actos, la periodista Victoria Romero entrevistará al presidente de la Junta, Juanma Moreno, desde el Teatro de la Maestranza.

El programa especial de Canal Sur Radio, conducido por Fran López de Paz, que también comienza a las 10,00 horas y se podrá seguir además por Radio Andalucía Información (RAI), se prolongará durante toda la mañana.

Desde el Parlamento se emitirán los actos que allí se desarrollen y se entrevistarán a los protagonistas del día, entre los que se encuentran los andaluces reconocidos con la Medalla de Andalucía, y otros personajes relacionados con la celebración, como es el caso del ex presidente de la Junta Rafael Escuredo.

Inmaculada Carrasco, Nati Ortiz, y Manuel Pérez Alcázar informarán para los oyentes de la radio pública andaluza de todo lo que ocurra en el Parlamento andaluz y en el Teatro de la Maestranza, asistidos por un numeroso equipo técnico y de producción, según pone de relieve la RTVA.

Por su parte, la web de Canal Sur habilitará un especial informativo en 'canalsur.es' que dará cobertura a los actos institucionales y a la posterior entrega de Medallas de Andalucía e Hijos Predilectos con toda la información en tiempo real que se genere esta jornada "de especial interés para los andaluces".

Esta cobertura tendrá también su derivada en las redes sociales, ya que todo será retransmitido vía 'streaming' por las cuentas corporativas de Canal Sur en Twitter y Facebook.

Toda la emisión en directo de los actos institucionales de Canal Sur se podrá ver también íntegra y en diferido el mismo domingo 28 de febrero en Andalucía Televisión (ATV), a partir de las 15,00 horas.

Para leer más