Publicado 22/04/2021 14:07CET

Canal Sur emitirá este domingo un programa especial desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén)

Presentación de la programación especial de Canar Sur por la Romería de la Virgen de la Cabeza
Presentación de la programación especial de Canar Sur por la Romería de la Virgen de la Cabeza - CANAL SUR

ANDÚJAR (JAÉN), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión ofrecerá este domingo un programa desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén), con motivo de la festividad de la Morenita, para emitir en directo la Santa Misa y dar un tratamiento especial a la celebración, en la que por segundo año consecutivo no se podrá realizar la tradicional romería debido a la pandemia.

El programa especial se ha presentado este jueves en Andújar, en un acto celebrado en el Palacio de los Niños de Don Gome, al que han asistido el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, y el alcalde de Andújar, Francisco Manuel Huertas Delgado, así como el presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Vázquez.

La presentación ha corrido a cargo del periodista de Canal Sur Francisco Javier Oliver, que también será el director y conductor del programa del domingo.

Este año, como ya sucedió en 2020, no habrá romería, pero Canal Sur Radio y Televisión volverá a estar en el Cerro del Cabezo para, entre otras cuestiones, retransmitir celebración de la Santa Misa, que será oficiada por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez. Será un programa de servicio público para acercar a los andaluces al Santuario, ahora que, por las medidas sanitarias, tiene restringido el aforo de visitas.

Mellado ha destacado en su intervención que Canal Sur lleva 32 años ofreciendo este acontecimiento a los andaluces y un "año más vamos a trasladar el fervor y el sentimiento cumpliendo con la tradición de apoyar las manifestaciones culturales de Andalucía".

Tradicionalmente, Canal Sur ha venido ofreciendo este acontecimiento que reúne a miles de fieles en torno a la festividad de la Virgen de la Cabeza. Este año recordará lo vivido en fechas anteriores, en un programa de más de dos horas en directo, presentado y dirigido por Francisco Javier Oliver.

El programa comenzará a las 9,45 horas del domingo y se prolongará hasta las 12,30 horas y en el que participarán una treintena de profesionales de Canal Sur Radio y Televisión. Además, este viernes el programa 'Hoy en día' desde Andújar y 'Tierra de Talento' tendrá actuaciones musicales relacionadas con la Romería.

Además de la Santa Misa desde el Santuario, a la que solo podrán asistir personas acreditadas, el programa ofrecerá imágenes de romerías anteriores, testimonios de un año histórico para devotos de la Virgen de la Cabeza y hechos relevantes para los numerosos fieles que este año tampoco pueden visitar a la Morenita, patrona de Andujar, capitana de la guardia civil y también patrona de la diócesis de Jaén. Además, es la única en España que tiene una Rosa de Oro, otorgada por el Papa.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha dado las gracias a Canal Sur, "por la proyección que se le ha dado a esta Romería que, sin el apoyo de Canal Sur, no sería lo mismo". Igualmente ha pedido responsabilidad a los fieles para que mantengan las medidas preventivas y cumplan las medidas de seguridad, al tiempo que ha recordado que habrá muchos controles.

También ha tomado la palabra Manuel Vázquez, presidente de la Cofradía Matriz, que también a agradecido a Canal Sur su esfuerzo y apoyo por dar proyección a esta Romería.

El programa especial de Canal Sur Televisión será un espacio interactivo en el que los devotos podrán enviar mensajes a través de las redes sociales y en el que participarán rostros conocidos como Bertín Osborne y Vicky Martín Berrocal y habrá música en directo.

Todo el programa especial se emitirá por Canal Sur Televisión, canalsur.es, satélite y las diferentes redes sociales de la RTVA para llegar a todos los rincones del mundo.

Contador