Canal Sur, premio de periodismo del sector pesquero español

Publicado 09/01/2019 16:27:39CET

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, recoge este jueves, 10 de enero, el premio de periodismo concedido por el sector pesquero español en la modalidad de sostenibilidad y medio ambiente en la pesca.

El jurado ha valorado, según un comunicado, "la progresión del canal de televisión de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), el que más crece en audiencia entre las televisiones públicas autonómicas, así como su interés sostenido por la pesca y la cadena de valor asociada a una actividad que tiene un importante peso, tanto económico como sociolaboral, en la comunidad autónoma de Andalucía".

Canal Sur también viene difundiendo el compromiso que mantiene el sector, en colaboración con la comunidad científica, con la protección del medio marino y sus recursos, y con la innovación. Junto a la labor de sus servicios informativos, cabe destacar la cobertura --desde estos puntos de vista-- que realiza el programa 'Tierra y Mar'. "Referente informativo del sector primario andaluz, es líder absoluto de audiencia en su franja horaria y ha conseguido, gracias a un equipo de profesionales especializado en poner rostro humano al sector, registrar una cuota de pantalla del 22%".

El acto de entrega de los II Premios de Periodismo Cepesca tendrá lugar 10 de enero a las 19,00 horas, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con la asistencia, según informa la cadena pública, del ministro Luis Planas.

En su segunda edición, los Premios Periodismo y Sector Pesquero Español reconocen los mejores trabajos periodísticos sobre el sector pesquero español y la sostenibilidad, así como los medios que han desarrollado una labor de difusión destacada en estos dos ámbitos.

Contador