Publicado 30/01/2021 16:20CET

Canal Sur Radio y Televisión recibe el 'Premio Asecan Industria 2021'

Canal Sur Radio y Televisión recibe el 'Premio Asecan Industria 2021'.
Canal Sur Radio y Televisión recibe el 'Premio Asecan Industria 2021'. - CANAL SUR

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) ha recibido el Premio Asecan a la Industria que concede la Asociación de Empresas de Distribución de Andalucía (Aedava), en el marco de la gala anual de entrega de los Premios del Cine Andaluz que organiza la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, que se ha celebrado este sábado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Los responsables del Departamento de Cine de Canal Sur, Leo Sardiña y Paz Piñar, han sido los encargados de recoger el galardón en nombre de la televisión pública de Andalucía, según ha informado la RTVA en una nota.

Leo Sardiña ha agradecido el premio a los distribuidores y a Asecan, "por ser una antorcha", al tiempo que ha señalado que "nuestro compromiso como televisión pública es estar con el cine andaluz, y como hemos podido ver en esta gala, nada menos que once películas participadas por Canal Sur están nominadas".

Ha destacado además el "compromiso con la audiencia, que se ve en nuestra programación de cine, y el compromiso con la industria, a través de nuestra participación en festivales y en el apoyo a los creadores". "Canal Sur está con el cine", ha incidido Leo Sardiñas, que ha agradecido el premio en nombre de la dirección general de Canal Sur y de todos los profesionales de la televisión pública "que amamos la cultura y amamos el cine".

Además de la entrega de los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, la Aedava ha hecho entrega del Premio Asecan de la Industria-Aedava 2021 a la radio televisión andaluza por su apoyo a las empresas de exhibición cinematográfica en la reapertura de salas tras el cierre que ocasionó la primera ola de la pandemia de Covid-19.

Por octavo año consecutivo, y en virtud del convenio firmado con Asecan, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía concede el Premio Industria Aedava, con el fin de reconocer una personalidad o institución relacionada con el campo de actuación de la distribución y la exhibición en Andalucía.

Este año, Canal Sur Radio y Televisión se ha hecho merecedora de este premio "por su constate apoyo a las salas de exhibición y compromiso con el cine andaluz"; de forma especial por la campaña publicitaria que realizó durante los meses de junio y julio del pasado año para impulsar la reapertura de las salas tras la primera ola de la pandemia.

"Líder en el mercado audiovisual del sur de España", Canal Sur Radio y Televisión es una agencia pública empresarial perteneciente a la Junta de Andalucía y un ente autonómico creado en 1989 centrado en el negocio audiovisual.

La 33ª Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con el respaldo oficial de la Fundación SGAE y el apoyo de Ayuntamiento de Sevilla, Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Aedava (Asociación Empresa Distribución Audiovisual de Andalucía), Fundación Aisge (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión) y Tabacasol (Asesoría Oficial de Asecan).

PELÍCULAS CON PARTICIPACIÓN DE CANAL SUR

Ocho de las producciones que han sido premiadas este sábado cuentan con la participación de Canal Sur, entre ellas, 'Antonio Machado. Los días azules', de Laura Hojman, que, con seis premios, ha triunfado en esta gala consiguiendo los galardones a mejor dirección, mejor guión, mejor música original, mejor sonido, mejor fotografía y mejor montaje.

Por su parte, 'El inconveniente', de Bernabé Rico, ha obtenido tres premios --Mejor largometraje, mejor interpretación femenina protagonista y mejor vestuario--, al igual que 'La lista de los deseos' --Mejor canción original, mejor dirección artística y mejor dirección de producción--, mientras que Ángel Gómez ha conseguido el premio al Mejor director novel por 'Voces', que también ha logrado el galardón al mejor maquillaje y peluquería.

'Mi gran despedida' se ha alzado con el premio Mejor interpretación femenina revelación, para Eloína Marcos, mientras que 'La mancha negra' ha logrado el premio a Mejor interpretación masculina revelación (Ignacio Nacho).

El premio a los mejores efectos especiales ha ido a parar a 'Para toda la muerte', y, por último, 'El Estado contra Pablo Ibar' ha obtenio el premio al Mejor en otros formatos.

Para leer más