Publicado 10/07/2020 15:17:32 +02:00CET

Canal Sur Televisión logra una audiencia "récord" en la temporada con un 8,8% de cuota de pantalla este jueves

Manolo Sarriá y Teodoro León Gross, presentadores de Canal Sur Televisión.
Manolo Sarriá y Teodoro León Gross, presentadores de Canal Sur Televisión. - RTVA

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión ha batido "récord" de audiencia esta temporada al obtener este pasado jueves, 9 de julio, un 8,8% de cuota de pantalla, que se traduce en que 1.730.000 espectadores visitaron a lo largo del día alguno de los contenidos de la televisión andaluza, según ha informado la RTVA en un comunicado.

Desde el ente público han resaltado que estos resultados de audiencia permiten a Canal Sur situarse como "la cadena pública con mayor respaldo de los telespectadores de Andalucía, superando ampliamente a La 1 de TVE".

Según la RTVA, "a este éxito han contribuido de manera especial los buenos resultados alcanzados por los programas principales de la parrilla de Canal Sur Televisión, empezando por la mesa de análisis de 'Hoy en día +', que le reportó un 9,3% de cuota; el informativo 'Canal Sur Noticias 1', que obtuvo una cuota del 12%, mejorando su media, y el récord de 'La Tarde. Aquí y ahora', que, con un 13,7%, supera su máximo de temporada".

Por su lado, 'Andalucía Directo' es el espacio más visto entre todas las cadenas autonómicas en su franja horaria con un 11,3%, mientras que 'Atrápame si puedes', el nuevo concurso de acceso al 'prime time', "se consolida como la revelación de la temporada" con un 8,9%.

Por último, el 'Cine sin cortes' obtuvo un 7,6% de cuota con la película 'Juego de patriotas', que "en la noche más competitiva de la semana le proporciona a la cadena la tercera posición en el ranking de preferencias en Andalucía", según valora la RTVA.

Contador

Para leer más