Carmen Calvo apuesta por dar un giro a la reindustrialización y las comunicaciones en Linares

Jaén.- 26M.- Calvo apuesta por dar un giro a la reindustrialización y las comunicaciones en Linares
PSOE DE JAÉN
Publicado 17/05/2019 20:16:25CET

LINARES (JAÉN), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta en funciones del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha apostado por mejorar la reindustrialización y las comunicaciones en un municipio como Linares, que actualmente cuenta con una de las tasas de paro para elevadas de España.

Calvo, que ha visitado el yacimiento arqueológico de Cástulo, ha declarado a los medios que "hay que volver a mirar cómo se mejora la reindustrialización y las comunicaciones en Linares", para lo que ha avanzado el compromiso del presidente Pedro Sánchez.

"Tenemos que dar un giro a la reindustrialización en Linares y eso se hace teniendo la capacidad que vamos a tener en el Gobierno de España y el apoyo de la Diputación. Hay que generar empleo, que la gente encuentre su futuro y que se fije la población joven en Linares, con políticas de vivienda, formación y empleo", ha indicado Calvo.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Linares, Daniel Campos, ha dicho que el 26 de mayo "nos jugamos algo trascendental para la historia de Linares", ya que sólo hay dos opciones en las urnas. Por un lado, "un eje de la derecha y la ultraderecha de PP, C's, Vox y algún partido minoritario"; y por otro lado, "un eje de progreso, de justicia social, de igualdad, de feminismo, que apuesta por la juventud y por el futuro de Linares", un eje que representa el PSOE y para el que pidió "el voto útil".

Campos ha defendido que Linares necesita que continúe esa apuesta por ser nudo logístico de Andalucía y parte importante del Corredor Central, si bien ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado que se comprometían con este proyecto "fueran tumbados" por las derechas y los independentistas.

"Ahora la ciudadanía ha querido un Gobierno socialista en España y esto nos va a permitir unos Presupuestos que refuercen a Linares como ese nudo logístico, industrial y cultural que estamos buscando", destacó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado el compromiso de Carmen Calvo con la provincia de Jaén y en particular con los asuntos de gestión cultural, especialmente con el Museo Ibero.

Reyes ha resaltado la importancia del patrimonio histórico y cultural y, de hecho, ha mencionado esos datos turísticos de los últimos años "donde Jaén ha dejado de ser provincia de paso y se ha convertido en provincia de destino".

"Nuestro rico y singular patrimonio, como Castulo, o la Ruta de los Castillos y las Batallas, en este inmenso mar de olivos, es un motivo más para venir a la provincia de Jaén", ha apuntado Reyes, quien ha resaltado que Jaén tiene en Carmen Calvo "una magnífica aliada" en Madrid para estos y otros temas.

Contador

Para leer más