Concentración en la Plaza Isabel la Católica de Granada de trabajadores de BBVA. - CCOO GRANADA
SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La "primera huelga de 24 horas en la historia" del BBVA ha registrado este miércoles un seguimiento, según CCOO-A, de "casi el 90%" de la plantilla en Andalucía, donde se han celebrado concentraciones en Sevilla, Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga contra "uno de los ERE --expediente de regulación de empleo-- más salvajes del sector financiero, con 3.800 despidos sobre la mesa, de los que 381 pertenecen a Andalucía".
"No hay avances suficientes en la mesa de negociación, lo que pone en evidencia que la empresa ha dinamitado la paz social en la entidad", ha aseverado en una nota la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en BBVA en Andalucía, Asunción Arias.
Desde CCOO han subrayado que "centenares de trabajadores" están secundando esta huelga contra el referido ERE, y han apuntado que "esta semana es clave en el proceso de negociación" del mismo, pero "ante la falta de avances significativos en relación a la voluntariedad de las salidas y de las condiciones de estas, delegados y delegadas de CCOO, y de las organizaciones sindicales con representación en BBVA, nos hemos visto abocados a estas movilizaciones".
Así lo ha apuntado la secretaria general de la Sección Sindical del sindicato en BBVA en Andalucía, al tiempo que ha lamentado que la empresa "haya dinamitado la paz social" en la entidad.
En ese sentido, Asunción Arias ha insistido en "la falta de responsabilidad social de BBVA", y ha calificado de "agresión" las condiciones que el ERE representa para la plantilla de la entidad, "mientras se incrementan las retribuciones de sus directivos y aumentan los beneficios empresariales".
"Seguimos reclamando en la mesa de negociación que se rebajen las cifras de los 3.800 despidos, que sea un proceso voluntario, con movilidad geográfica voluntaria y con unas condiciones que dignifiquen el trabajo que la plantilla lleva realizando desde hace muchos años en BBVA", ha apostillado Arias.