Actualizado 21/12/2021 13:41 CET

La Catedral de Granada recupera la misa del Gallo en la medianoche

Archivo - Fachada de la Catedral, en imagen de archivo
Archivo - Fachada de la Catedral, en imagen de archivo - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Granada recupera este año el horario tradicional de la misa del Gallo, que se celebrará a las 00,00 horas del 25 de diciembre, manteniendo en cualquier caso las normas estipuladas para frenar la expansión del coronavirus, después de que en 2020 la adelantara a las 23,30 horas del 24, estando entonces vigentes las restricciones a la movilidad nocturna, que se conocieron como toque de queda.

Así consta en los horarios de las celebraciones del tiempo litúrgico de Navidad, hechos públicos este martes por el Arzobispado de Granada, consultados por Europa Press. Se da la circunstancia de que, en el Vaticano, el Papa ha adelantado dos horas la misa del Gallo prevista para el jueves 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, que se celebrará a las 19,30 horas, al igual que hizo el año pasado debido a la pandemia de covid-19.

En la Catedral de Granada, el 25 de diciembre, los horarios previstos de la eucaristía son a las 11,00 horas y a las 12,30 horas, los mismos que el domingo 26, jornada de la Sagrada Familia, el sábado, 1 de enero de 2022, solemnidad de la Madre de Dios, y el 2, cuando en la capital granadina se celebra la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos. De hecho, ese día asistirá una representación de las instituciones y posteriormente habrá un acto cívico religioso en la Capilla Real.

Son los mismos horarios de las misas del jueves 6, día de Reyes, y del domingo 9. Tanto la misa del Gallo como las celebraciones de las 12,30 horas serán retransmitidas en directo en la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias TV, a través del enlace www.vatelevision.com, han detallado desde el Arzobispado.

Contador