Obras en el acceso a la bóveda del río Cerezuelo. - AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
CAZORLA (JAÉN), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) mejorará la accesibilidad de la bóveda del río Cerezuelo con la instalación de una rampa en sustitución de las actuales escaleras y que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.
Las obras, que están en ejecución, forman parte del proyecto de 'Municipio Turístico', subvencionado por la Junta de Andalucía y que cuenta con un presupuesto de 52.000 euros.
En concreto, consiste en la sustitución del tramo de salida de escaleras del itinerario de la bóveda del río Cerezuelo por una rampa accesible y reglamentaria. Servirá de entrada y salida para personas con movilidad reducida "para que puedan disfrutar de esta belleza y de este espacio patrimonial que es seña de identidad del municipio", según ha informado el Ayuntamiento.
Incluyen la accesibilidad del itinerario de la Bóveda del río Cerezuelo, así como la nueva pavimentación del río Cerezuelo desde la plaza de Santa María hasta el recinto ferial, que ya cuenta con un pavimento deteriorado por el tiempo y que necesita una serie de mejoras.
La idea es eliminar ahora del itinerario las escaleras finales de la bóveda por una rampa accesible a través de la citada subvención autonómica y que tiene hasta noviembre como plazo de ejecución. Se trata de una intervención que, además, "va de la mano de otras actuaciones de mejora de los espacios que se va a ejecutar en la otra zona del río desde el recinto ferial hasta la entrada a la bóveda".
En este sentido, el Consistorio ha destacado su compromiso para facilitar la accesibilidad a todos los recursos patrimoniales de Cazorla y eliminar barreras, de manera que "todas las personas independientemente de su movilidad, tengan las mismas oportunidades de disfrutar de su belleza, historia y patrimonio".