CCOO critica "las condiciones deplorables" del personal de Correos en la provincia de Jaén

Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 23 agosto 2021 19:03

JAÉN 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO de Correos en Jaén ha criticado "las condiciones deplorables" del personal de Correos en la provincia y ha advertido de "las graves consecuencias que tanto para la ciudadanía como para la plantilla está teniendo la política de no contratación estival que está llevando a cabo la empresa".

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, se está produciendo "un deterioro de la prestación del servicio postal universal en las diferentes localidades y un grave perjuicio sobre la salud de su plantilla".

Argumentan que el personal está "cansado física y mentalmente, están sobrecargados, sufriendo ansiedad provocada por la presión de los tiempos, por los largos recorridos de unos 15 kilómetros al día y por el cumplimiento de los plazos de entrega; además de intentar dar el mejor servicio posible y atender las quejas de la ciudadanía".

Desde CCOO se apunta que todo esto les provoca "problemas de sueño, digestivos, cansancio crónico, pérdida de concentración y mayor riesgo de sufrir accidentes de moto y caídas".

Durante los meses de verano, según CCOO, "la mayoría de las unidades están funcionando con el 50 por ciento de la plantilla". En unidades como la de Jaén "en lugar de los 40 efectivos que debe haber habitualmente, estén funcionando con 20; esto mismo ocurre con localidades como Andújar, Ubeda u otras localidades más pequeñas donde pasan todo el verano con un solo cartero para todo el pueblo".

"Cada día tienen que hacer el trabajo de dos y hasta de tres compañeros, realizando grandes recorridos todos los días para poder hacer el reparto de envíos ordinarios, paquetería, certificados, notificaciones,... envíos todos ellos que deben cumplir unos plazos de entrega determinados", señala el comunicado.

También subrayan que el reparto se hace "soportando elevadas temperaturas que han rondado hasta los 40 grados y además con una plantilla que tiene una media de edad superior a los 50 años". Para CCOO, esta situación, pone de manifiesto la mala organización y gestión de las personas responsables de la organización del trabajo de Correos, que "no tienen en cuenta para el buen funcionamiento de la unidad si esta cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para ello".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado