SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
CCOO Andalucía ha criticado este sábado que siguen "sin respuesta alguna" a su solicitud por vía administrativa y parlamentaria de la oferta firmada entre la Junta y la empresa concesionaria del servicio Emergencias 112 a fin de conocer las condiciones acordadas para la plantilla.
En un comunicado, el sindicato destaca que la plantilla llevó este viernes su segunda jornada de paros de una hora en cada turno, alcanzando un seguimiento, según aseguran, del 80%, "ante la falta de respuesta por parte de la empresa adjudicataria del servicio de Emergencias y del propio gobierno andaluz".
CCOO lamenta que "a esa falta de transparencia se unen los incumplimientos reiterados y mantenidos en el tiempo de Ferrovial de los pliegos del concurso, sin importarle la calidad del servicio", desde que hace un año se hizo cargo de la gestión del servicio". "Lamentablemente, hemos constatado que Ferrovial Servicios SA llegó a Emergencias 112 Andalucía exclusivamente para hacer negocio, sin importarle lo más mínimo la calidad del servicio ni por tanto, la ciudadanía", critica el sindicato.
Como ya ha explicado la en informaciones anteriores, "Ferrovial se presentó al actual concurso bajando 900.000 euros su oferta sobre el precio estipulado para la licitación par, a continuación, recortar condiciones y derechos de las plantillas para compensar ese coste económico y obtener a pesar de todo, beneficio económico".
CCOO-A critica en ese sentido que "casi un año después del inicio del concurso, la empresa no ha cumplido absolutamente nada de lo establecido en los pliegos e incluso y a diario, contraviene la legalidad vigente sin importarle lo más mínimo las multas o requerimientos de la Inspección de Trabajo".
Igualmente, la central recuerda que "de cara a la Navidad, Ferrovial ha impuesto a las plantillas turnos y jornadas agotadoras que impiden la conciliación de la vida laboral y familiar, provocando graves perjuicios en la salud de los trabajadores y trabajadoras, los cuales a pesar de todo, continúan atendiendo como pueden a la ciudadanía, porque son profesionales con una enorme vocación de servicio que atienden emergencias las 24 horas de los 365 días del año".
Los paros se repetirán los días 18, 24 y 31 de diciembre, si no hay una respuesta favorable a las demandas planteadas por CCOO.