Publicado 24/06/2020 14:12:32 +02:00CET

CCOO critica "una vuelta al colegio low cost" y pide "compromiso con la seguridad de la comunidad educativa"

Mesas y sillas recogidas en un aula de un Centro de Educación Infantil, foto de archivo
Mesas y sillas recogidas en un aula de un Centro de Educación Infantil, foto de archivo - Iván Terrón - Europa Press

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha lamentado que la Junta de Andalucía "ha optado por una vuelta al colegio 'low cost'", toda vez que le ha pedido un "compromiso con la seguridad de toda la comunidad educativa".

Así, y en declaraciones a Europa Press, Molina ha señalado que según las declaraciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, "pretenden
recuperar la vieja normalidad en la educación", pues "no solo no se limitará el número de alumnos por clase, sino que como ha ocurrido otros años, se están suprimiendo unidades públicas".

"Esto nos parece irresponsable y contraproducente y tendrá su respuesta", ha aseverado Molina, quien ha destacado que para CCOO la educación "merece un compromiso con la seguridad de toda la comunidad educativa y por ende de toda la sociedad", pero "sin embargo se ha optado por una vuelta al colegio 'low cost'".

Ya este martes, el sindicato alertó de que la Consejería de Educación "había notificado" a los centros educativos públicos "el cierre de numerosas unidades escolares para el próximo curso escolar, incluso aunque estas cuenten con solicitudes para su mantenimiento, y a pesar de estar sufriendo una pandemia que requiere una reorganización de la actividad lectiva presencial".

Además, anunció que realizará acciones para evitar que se ejecuten estas supresiones y exigió a Educación que "actúe con responsabilidad y garantice la distancia física en las aulas".

Contador