CCOO Enseñanza exige consolidar las plantillas Covid de los centros educativos andaluces

Publicado: viernes, 23 abril 2021 18:14

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha exigido este jueves consolidar las plantillas Covid de los centros educativos andaluces. "Es prioritario que las plantillas Covid de profesorado, dotadas como refuerzo por la pandemia para permitir realizar desdobles en las aulas, se consoliden, y no sólo para el próximo curso escolar, sino como un primer paso para la recuperación de los recortes padecidos en educación estos pasados años", ha subrayado.

A raíz de la pandemia y fruto de la huelga general de la educación del pasado 18 de septiembre, CCOO acordó con la Consejería de Educación el crecimiento de las plantillas del profesorado de los centros educativos de niveles no universitarios para evitar que el número de escolares superase el límite legalmente establecido por aula, "cifra especialmente preocupante en las grandes ciudades y áreas metropolitanas".

Según argumenta Molina, "el sistema educativo público necesita reducir los niveles de fracaso y abandono escolar, por lo que se debe disponer de suficiente profesorado para permitir la bajada de ratios, los desdobles y refuerzos educativos, que la propia pandemia ha puesto de relieve que son necesarios".

CCOO ha exigido que se reconozca al profesorado que viene
realizando labores de tutoría, o que desarrolla tareas de coordinación Covid --con una disposición horaria permanente en el centro-- mediante un reconocimiento económico de estas funciones.

Por tanto, según ha explicado, la Consejería de Educación debe comenzar a negociar la consolidación de estas plantillas, porque el sistema educativo público andaluz requiere "no sólo revertir los recortes sufridos, sino reforzar nuestra educación pública tras la
brecha que esta pandemia está generando sobre todo entre el alumnado
perteneciente a familias de entornos socioeconómicamente más desfavorecidos y vulnerables".

Leer más acerca de: