CCOO exige a ICCS "un cambio de actitud" en la negociación del ERE y mantiene la huelga este viernes y el lunes

Trabajadores de ICCS y representantes sindicales se han concentrado ante la sede de la empresa en Málaga.
Trabajadores de ICCS y representantes sindicales se han concentrado ante la sede de la empresa en Málaga. - CCOO
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 14 septiembre 2023 14:35

SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha exigido este jueves a la empresa de telemarketing ICCS que "cambie su actitud" en la negociación del expediente de regulación de empleo que afecta a casi 400 personas en Andalucía y ha anunciado que mantiene la huelga convocada este viernes y el próximo lunes.

Lo ha hecho durante las concentraciones en señal de protesta que ha celebrado frente a los centros de trabajo de la empresa en Sevilla y Málaga, donde representantes sindicales se han unido a la plantilla para "rechazar el ERE injustificado" que ha presentado ICCS y que afecta a casi 400 personas, principalmente, en los servicios de Orange y televenta que tiene adjudicados la empresa.

La concentración de Sevilla ha tenido lugar a las puertas del edificio Realia, donde la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, ha señalado que "llevamos ya cinco reuniones y la postura de la empresa es inmovilista desde el primer momento. Tenemos ya una situación muy complicada para los trabajadores porque el pago de los salarios se está retrasando, por lo que es urgente llegar a una solución para no mantener en la incertidumbre a cientos de familias".

A juicio de CCOO, las medidas presentadas por ICCS "no sirven para buscar soluciones para nadie, ni para la viabilidad de la empresa ni, por supuesto, para una mínima visión de futuro de la plantilla. Por eso es necesario que continuemos con la movilización", ha añadido Caus.

En Málaga, la concentración se ha desarrollado en la calle Compositor Lemberg Ruiz, 21 (frente a la puerta de la empresa ICCS). La delegada de CCOO en el Comité de Empresa ICCS Málaga, Cristina Chinchilla, ha explicado que "estamos a tan sólo cuatro días para el fin del periodo de consultas y desde CCOO consideramos que la contrapropuesta que se formuló a la empresa no ha sido debidamente valorada por la compañía. Creemos que está tomando una postura inmovilista en este sentido ya que sólo ha aceptado una reducción ridícula en el número de afectados".

Chinchilla ha incidido en que "ellos ponen una reducción máxima de 350 personas frente a la propuesta de CCOO de 140, lo que nos hace cuetionarnos que por parte de la empresa haya una auténtica buena fe negociadora"."Por lo tanto, --ha añadido-- a estas alturas de la negociación, el ERE planteado por ICCS desproporcionado y discriminatorio no deja otra opción que la movilización, con dos jornadas de huelga 24 horas en las tres sedes que tiene ICCS en Málaga, Sevilla y Granada".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado