SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO-A ha remitido una solicitud formal a la Secretaría General de Administración Pública de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior para que se convoque "de manera inmediata" el grupo de trabajo del sector público instrumental (SPI).
Según se recoge en el escrito del sindicato, "estamos muy preocupados por la situación en la que se encuentra el SPI andaluz, con constantes presiones, que aunque vienen de largo, se han agudizado con las disposiciones introducidas en las últimas leyes de presupuesto de la comunidad autónoma andaluza, especialmente en 2019, 2020 y 2021".
Igualmente, CCOO-A ha afirmado en un comunicado que "por parte del gobierno andaluz se están adoptando decisiones que afectan a diferentes entidades que a su vez están generando situaciones de intranquilidad e incertidumbre entre los empleados públicos".
El escrito hace referencia a "los anuncios de fusión de agencias, en concreto Extenda, IDEA, Agencia del Conocimiento y Andalucía Emprende, en la llamada Andalucía Trade, o el anuncio de creación de la nueva agencia Andalucía Digital, que igualmente recogerá personal de diferentes centros directivos de la administración andaluza y agencias del SPI", según el sindicato.
CCOO-A ha subrayado que "es necesario habilitar los cauces para que estos asuntos se lleven al espacio de negociación colectiva en cada ámbito respetando el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores" y que "se convoque a la representación legal de cada entidad para su participación en todas estas cuestiones".
Además, ha considerado "imprescindible que se traslade a las correspondientes mesas de negociación competentes: Mesa General de Negociación Común del personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía y en el Grupo de Trabajo del SPI, que depende de esta mesa".