Extrabajadores de Onda Jaén muestran sus cartas de despido. - EXTRABAJADORES DE ONDA JAÉN - Archivo
JAÉN 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO en Jaén ha considerado un "golpe" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre Onda Jaén y ha anunciado recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El secretario general de la organización, Francisco Cantero, ha confirmado este martes a Europa Press que llevarán al Alto Tribunal la citada resolución, que entiende "ajustada a derecho" la extinción de la radiotelevisión municipal y avala el despido colectivo del medio centenar de empleados que formaban la plantilla.
CCOO fue uno de los demandantes, junto con CSIF y el comité de empresa, ante la decisión municipal. Y ello con el objetivo de revocar la extinción de Onda Jaén y que se declararan nulos o improcedentes los 52 despidos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Jaén para así forzar a la readmisión de los trabajadores.
"Tras encajar el golpe del TSJA, CCOO responderá ante el Tribunal Supremo en defensa de los trabajadores de Onda Jaén y de la plantilla municipal. Porque con esta sentencia cualquier servicio que no sea de prestación obligatoria por el Consistorio puede ser extinguido y los trabajadores despedidos", ha comentado Cantero también en una publicación en su perfil de Facebook.
Ha añadido que, tras "año y medio de un pulso jurídico y sindical", su objetivo "no es torcerle el brazo a nadie, sino seguir trabajando hasta el final para hacer que se cumpla la justicia con la plantilla y con los ciudadanos".
Finalmente, el secretario general de CCOO-Jaén ha expresado su "apoyo y ánimo a los profesionales municipales afectados, que están soportando una situación continuada muy dura", al tiempo que ha incidido en que "esto no es el final".