CCOO-A lanza una campaña para defender los servicios públicos en Andalucía frente a los "ataques" de la Junta

CCOO-A presenta la campaña 'El valor de lo público'.
CCOO-A presenta la campaña 'El valor de lo público'. - CCOO-A
Publicado: lunes, 2 diciembre 2019 19:19

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO en Andalucía ha lanzado una campaña que, con el lema 'El valor de lo público', busca defender los servicios públicos en la comunidad autónoma y las personas que en ellos trabajan frente a los "ataques" que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno regional de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs).

De este modo, CCOO busca que esta campaña sea "el antídoto a los mensajes nocivos de la derecha" que buscan hacer calar que "es bueno bajar impuestos a quienes más tienen y subirlos a las personas trabajadoras", según advierte el sindicato en un comunicado.

"Están vaciando lo público, sembrando el descrédito, para luego generar el caldo de cultivo perfecto que justifique una privatización en masa de esos servicios que se están encargando de dejar morir", según ha manifestado, en alusión a los dirigentes de la Junta de Andalucía, la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, que ha sido la encargada, este lunes junto con el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, de dar comienzo a las jornadas 'El valor de lo público', en la que el sindicato ha presentado públicamente la campaña.

En un momento en el que, a juicio del sindicato, "se está recrudeciendo la ofensiva contra lo público por parte del Gobierno autonómico", CCOO lanza un llamamiento a la ciudadanía en su conjunto para que "haga oídos sordos a los mensajes fatalistas que claman por el desmantelamiento de lo público".

La organización sindical sostiene que "los servicios públicos son la garantía que tiene la ciudadanía de que sus derechos básicos se van a ver cubiertos, sin atender a criterios economicistas de rentabilidad y competitividad, como ocurre en la empresa privada".

Durante su intervención, Nuria López ha alertado de que, "tras un año de Gobierno de la derecha en Andalucía, esta tierra ya no tiene ocho millones de habitantes, sino ocho millones de clientes potenciales que vender a las empresas privadas que están a la espera de que se ponga en venta la sanidad, la educación, la dependencia y el conjunto de los servicios públicos que hoy se están desmantelando".

Según ha advertido López, "por más que intenten callarnos, no lo van a lograr, porque, ante el ataque y el afán privatizador, van a encontrar un dique de contención fuerte, que es la unidad de los trabajadores", y en esa línea ha afirmado que "no caeremos en su juego de querer enfrentar a trabajadores contra trabajadores".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha advertido de que, "día sí, día también, este Gobierno de las tres derechas ha cuestionado lo público" por "muchos" intereses, y al respecto ha comentado que "detrás de la privatización siempre hay negocio, negocio para los suyos, el empresariado".

DETALLES DE LA CAMPAÑA

Así las cosas, la campaña de CCOO-A presentada este lunes se prolongará "mientras se siga atacando a lo público y a las personas que trabajan prestando estos servicios cruciales para garantizar derechos constitucionalmente reconocidos".

Podrá verse en medios de comunicación digital, en redes sociales --con la etiqueta #ElValorDeLoPublico-- y en las calles de las ocho provincias andaluzas en las próximas semanas. Asimismo, podrá accederse al contenido completo de la campaña en la web 'www.elvalordelopublico.es', que el sindicato ha creado para este fin.

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