CCOO moviliza en Sevilla a trabajadores del sector de atención a la discapacidad por un convenio colectivo "digno"

Concentración por un convenio justo en discapacidad
CCOO
Publicado 10/04/2018 18:26:38CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO Enseñanza ha convocado este martes en Sevilla una concentración a las puertas de la sede de Plena Inclusión de Andalucía, en la que han participado cientos de personas, para rechazar el "inmovilismo" de la patronal ante el proceso negociador y exigir que "se aborden de forma real las necesidades de empleo, recuperación de derechos laborales, conciliación laboral y familiar y mejoras salariales para el sector".

Según un comunicado, el colectivo de trabajadores que forman el sector de atención a personas con discapacidad en Andalucía está formado por más de 40.000 empleados, en su mayoría mujeres, que desempeñan sus funciones laborales en centros especiales de empleo, centros de atención especializada y centros educativos.

A este respecto, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, subraya que "la precariedad laboral no solo tiene efectos en las trabajadoras y trabajadores, sino que también incide de manera directa en la calidad del servicio público que recibe un colectivo tan sensible como son las personas con discapacidad y, por ende, sus familias".

Por ello, Molina, tras esta movilización, "pide a las patronales del sector que cesen en su actitud inmovilista y falta de respuesta a las propuestas planteadas en el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras un año de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.