CCOO pide el cese del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada por acusarle de "ser movilizado por el PSOE"

Publicado 27/11/2019 12:33:11CET
El concejal de Empleo y Emprendimiento de Granada, Manuel Olivares
El concejal de Empleo y Emprendimiento de Granada, Manuel Olivares - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha pedido el cese de Manuel Olivares (Cs) como concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada y que se retracte de manera pública tras las declaraciones realizadas a través de su cuenta de la red social Twitter en las que de "forma velada acusa a CCOO de ser movilizada por el PSOE y de atacar el trabajo de técnicas del ayuntamiento".

En un comunicado, el sindicato ha considerado que se tratan de "acusaciones graves que un representante público no está legitimado para verter, más aun cuando el máximo responsable de las políticas de empleo de la capital no ha tenido desde su nombramiento la decencia de reunirse con los sindicatos más representativos de Granada para abordar las mismas".

CCOO ha recordado a Olivares que "es un sindicato autónomo e independiente, reconocido como más representativo en virtud de la
Constitución española y la Ley Orgánica de Libertad Sindical". "Es habitual el desprecio público y el cuestionamiento de la representatividad de las organizaciones sindicales que hace este
concejal, pero el sindicato considera que estas declaraciones son graves".

CCOO ha denunciado también que desde que asumió el cargo "la ausencia de diálogo social con los agentes representativos en materia de empleo es absoluta" y, respecto a la cancelación 'Granada en Clave de Empleo', el sindicato ha denunciado que "se dejarán de atender a cerca de 1.700 desempleados en situación de vulnerabilidad en el marco de las ayudas del Fondo Social Europeo".

Ante esta situación, CCOO ha manifestado que solicitó una reunión al alcalde, Luis Salvador, y al propio concejal "para conocer de primera mano la situación y buscar alternativas", pero que nunca llegó a tener lugar.

Para CCOO, es el propio Olivares el que pone "en la picota" a dos trabajadoras del Ayuntamiento de Granada "por su incapacidad para asumir responsabilidades sobre sus decisiones, situando en el ámbito de lo técnico una decisión política".

Además, el sindicato ha reprochado que "no ha convocado el Pacto Local por el Empleo, espacio donde desde el diálogo social y de forma consensuada se abordaban estas cuestiones entre todas las entidades que participan del empleo en la capital".

En este sentido, ha puesto el foco en las recientes declaraciones de Olivares, que, según el sindicato, "revelan una ignorancia absoluta sobre el mercado de trabajo y la legislación laboral vigente y son un desprecio a los más de 22.000 desempleados de la capital, que sin duda son las que más sufren su nefasta política desde que está en el cargo".

Contador

Para leer más