22 de febrero de 2020
 

CCOO pide que el Decreto de Escolarización "respete" las zonas educativas como propone el Consejo Escolar de Andalucía

Publicado 14/02/2020 14:39:45CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha pedido que el nuevo Decreto de Escolarización, liderado por la Consejería de Educación y Deportes, "respete" las decisiones tomadas por el Consejo Escolar de Andalucía en relación a las actuales zonas educativas.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que conoció a través de la prensa la intención de la administración de continuar con la modificación para que en todas las zonas educativas haya un centro concertado. "Este cambio supondría que haya estudiantes escolarizados a más de cinco kilómetros de su casa lo que además generaría un mayor uso de combustibles fósiles y contribución al cambio climático".

En este sentido, CCOO ha advertido de que "numerosas direcciones de centros educativos públicos, ante la apertura del periodo de escolarización en el mes de marzo, están recibiendo llamadas de las Delegaciones Territoriales de Educación para reducir el número de plazas a ofertar, lo que conllevaría pérdida de unidades escolares".

"Desde el sindicato se rechaza esta medida por entender que debe ser después de ese periodo cuando se definan las unidades escolares con que contarán los centros educativos", ha agregado. "Con esta medida se dañará aún más la educación pública no respetándose el actual equilibrio entre todos los centros sostenidos con fondos públicos".

"Cada año se suprimen más y más unidades de la educación pública ante la bajada de la natalidad sin que se avance en la bajada de ratio y, por ende, en la calidad de nuestra educación", ha argumentado el responsable sindical.

En consecuencia, Molina ha avisado que "de no asumir la Consejería de Educación las propuestas acordadas por el Consejo Escolar de Andalucía, CCOO iniciará movilizaciones con toda la comunidad educativa para revertir este perjuicio que se quiere provocar a la educación pública andaluza".

Contador

Para leer más