CCOO-A pide a la Junta que el 112 y el Grupo de Emergencias de Andalucía se integren en la Agencia de Seguridad Integral

Archivo - Imagen de recurso de un operario de sala del 112 Andalucía.
Archivo - Imagen de recurso de un operario de sala del 112 Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 11 octubre 2024 14:32

SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Andalucía ha aprobado por unanimidad este viernes el proyecto de decreto por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias en Andalucía (Asema) a favor de la integración del personal de Emergencias 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en la nueva Asema.

Al respecto, la organización sindical ha detallado en una nota que el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A), ha solicitado a la Consejería de la Presidencia de la Junta "que atienda a la observación que se hace en esta cuestión", y ha recordado que "la Ley de creación de la Asema contempla la integración del 112 y del GREA, por lo que los Estatutos de la Agencia deben integrarlos plenamente".

De igual forma, CCOO-A ha considerado el proyecto aprobado "como necesario" por razones de "eficacia y eficiencia en la gestión de las respuestas a los riesgos de protección civil y emergencias que se producen en Andalucía".

En este sentido, el dictamen que ha aprobado la organización sindical establece que "para que el nuevo escenario de organización se complete", es necesario que "la actual plantilla del centro coordinador de Emergencias 112" catalogado como servicio esencial para la ciudadanía, "esté integrado plenamente en la Agencia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado