Publicado 16/09/2020 18:01:46 +02:00CET

CCOO-A pide una reunión a la Junta para hacer del transporte público un pilar de "una economía descarbonizada"

Imagen de archivo de un vagón del Metro de Sevilla.
Imagen de archivo de un vagón del Metro de Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO-A ha puesto el acento este miércoles, ante la celebración de la 'Semana Europea de la Movilidad', en la necesidad de impulsar medidas encaminadas a una sociedad más sostenible en el plano medioambiental. El sindicato ha trasladado que para presentar las propuestas sindicales para "consolidar el transporte púbico como un elemento esencial para una economía descarbonizada", ha pedido una reunión con la consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

El sindicato ha considerado que "la movilidad ha de jugar un papel protagonista" y ha abogado por "medidas que fortalezcan y prioricen el transporte público para frenar la mitigación de emisiones y evitar un descalabro económico", ha indicado el sindicato por medio de una nota.

"Es absolutamente necesario que las administraciones públicas inicien una campaña de información y promoción del transporte público para recuperar, al menos, el número de viajeras y viajeros previo a la crisis sanitaria, adoptando todas las medidas necesarias que garanticen a las usuarias y usuarios del transporte público desplazamientos seguros".

La central ha expresado su "clara defensa por la descarbonización de la economía" y ha pedido que "se alcancen los compromisos necesarios para planificar este proceso e impulsar medidas que garanticen una transición justa".

CCOO ha recordado que "en la propia Ley de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, se establece que los planes municipales deben contemplar medidas para impulsar esa transición en el seno de los planes de movilidad urbana".

El sindicato ha elaborado a nivel confederal un manifiesto en el que se recoge, además de las cuestiones reseñadas, que la prioridad para los próximos años deberá ser garantizar las necesarias inversiones en infraestructuras que faciliten un transporte de viajeros y mercancías más sostenible, manteniendo su titularidad pública.

Contador

Para leer más