CCOO reclama a la Junta más recursos ante "el colapso" en las ITV y denuncia que se ha dejado de contratar personal

Imagen de archivo de una protesta de CCOO sobre la situación del personal de empresas como Veiasa.
Imagen de archivo de una protesta de CCOO sobre la situación del personal de empresas como Veiasa. - CCOO ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 15:08

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO-A ha reclamado a la administración que destine "más recursos y personal para atajar la situación de colapso" que lleva produciéndose desde hace meses en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV), y la sección sindical de CCOO en la empresa pública que gestiona las estaciones de ITV, Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), ha trasladado que la plantilla es "tan víctima como toda la ciudadanía de esta situación", y ha denunciado que la administración ha dejado de contratar personal para desempeñar los servicios de ITV.

Esta situación responde, según ha argumentado CCOO-A a través de un comunicado, a "una estrategia política de vaciar los servicios públicos para hacerlos inoperantes y tener pretexto para la privatización. Nos sentimos avergonzados y preocupados como empleados públicos".

CCOO-Veiasa ha explicado que la situación actual que se da en los centros de ITV es que la administración "no autoriza las contrataciones de eventuales y tampoco se cubren las plazas fijas", unas condiciones que, según denuncian, "imposibilitan realizar nuestros servicios en tiempo y forma".

En los últimos años, ha relatado el sindicato en su comunicado, "se han abierto nuevos centros de ITV y desde la administración no se fueron dotando de personal fijo, abusándose de una manera exagerada de la contrataciones de eventuales". CCOO-A ha trasladado que la situación ha empeorado en los últimos meses atendiendo "a la política de devaluación progresiva y sistemática de los servicios públicos que está emprendiendo la Junta".

Mientras que las listas de espera en Andalucía se eternizan, "cientos de inspectores, administrativos y técnicos se van a otras comunidades autónomas a realizar su trabajo", ha denunciado la sección sindical de CCOO en Veiasa.

La sección sindical de CCOO ha reiterado el compromiso de la plantilla con la ciudadanía y afirma que "lejos de plantearnos la opción de huelga, lo tratamos de manera sindical y política, y así no agravamos más la situación de demora para personas usuarias y profesionales".

El sindicato ha reivindicado que "con este gesto, las trabajadoras y trabajadores de Veiasa muestran su compromiso con la ciudadanía, un compromiso que está muy por encima de la clase política y de su compromiso para Andalucía".

CCOO-A no ha descartado tomar "todas las medidas legales que estimemos oportunas para defender un servicio público independiente y de calidad, como se merece la ciudadanía andaluza".

Leer más acerca de: