Publicado 24/11/2021 16:46CET

CCOO y UGT animan a secundar los actos convocados con motivo del 25N en Andalucía

Archivo - Una mujer sostiene un cartel en el que pone "Terf es el nuevo feminazi" en la manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer), en Barcelona a 8 de marzo de 2020.
Archivo - Una mujer sostiene un cartel en el que pone "Terf es el nuevo feminazi" en la manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer), en Barcelona a 8 de marzo de 2020. - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho este miércoles un llamamiento a secundar este jueves los actos convocados con motivo del 25N 'Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres'.

CCOO explica en un comunicado que este año ponen el acento en el acoso sexual en el trabajo y ha pedido a todos que se sumen a las concentraciones que se llevarán en las sedes sindicales por la mañana y a las manifestaciones de las organizaciones feministas por la tarde en contra de una lacra que no cesa.

Concretamente, en Almería y Torremolinos (Málaga) la concentración por la mañana será a las 11,00 y en Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, Granada y Huelva, a las 11,30. En Torremolinos el acto no será en la sede del sindicato, sino en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso. Además, en Sevilla a las 12,00 el sindicato finalizará una manifestación en el Puente de Triana.

Por su parte, UGT informa en otro comunicado que su secretaria de igualdad en Andalucía, Carmen Jurado, asistirá a la concentración que organizan a las 12,00 horas a las puertas de la sede regional.

Contador

Para leer más