Cientos de personas se manifiestan en Sevilla bajo el lema 'Prisiones sin agresiones'

Manifestación en Sevilla contra las agresiones en las prisiones
ACAIP
Publicado 01/09/2018 16:23:17CET

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), junto a los sindicatos UGT y CCOO, se ha manifestado este sábado en Sevilla bajo el lema 'Prisiones sin agresiones'.

El delegado de Acaip en Algeciras (Cádiz), José Luis Alcaraz, ha indicado a Europa Press que la manifestación se ha celebrado desde las 12,00 horas hasta las 14,30 horas de este sábado y a ella han acudido "al menos 2.000 personas".

Además, desde Acaip explicaron este pasado jueves que la manifestación se visilizaría "la situación general que atraviesan desde hace tiempo los funcionarios de prisiones", y que les ha conducido a llevar a cabo "un calendario de movilizaciones a expensas de un nuevo planteamiento y a la espera de cuáles van a ser las nuevas medidas a seguir por el nuevo Gobierno".

La manifestación ha partido desde las Setas de Sevilla y ha concluido en Plaza Nueva, donde se ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo y donde se han anunciado las nuevas "medidas de presión" para, según Acaip, intentar revertir "la precaria situación laboral que el colectivo de empleados públicos viene sufriendo, y que opera como rémora insalvable en el logro de la mayor seguridad y sostenimiento eficaz de nuestro sistema penitenciario".

Además, el sindicato afirma que en las últimas semanas se han producido "graves agresiones" a trabajadores penitenciarios de distintas prisiones como Topas, Almería, Alhaurín de la Torre, Campos del Río, así como en los psiquiátricos de Alicante y de Sevilla, y que han tenido como "punto álgido" el "grave incidente" ocurrido en el Centro penitenciario de Navalcarnero, donde un recluso arrancó de un mordisco una oreja a un funcionario en prácticas, según exponen.

Por último, el delegado de Acaip en el centro penitenciario de Algeciras ha lamentado que este pasado jueves un interno agredió a tres trabajadores, que han presentado sendos partes de lesiones. Finalmente, el recluso ha sido trasladado este pasado viernes a 'Puerto 1', centro penitenciario de primer grado.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por