29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:00:04CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 26 de marzo a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 26 de marzo hasta las 14 horas:

· Diez ancianos fallecidos en una residencia de Cájar (Granada) y varios usuarios aislados

Diez ancianos han fallecido en los últimos días en el centro de mayores Cáxar De La Vega, en el municipio granadino de Cájar, por un nuevo posible foco de coronavirus que mantiene en cuarentena a una veintena de usuarios y a algunos trabajadores aislados en sus viviendas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a este residencial. Dado que hay varios residentes infectados no se descarta que la cifra de contagiados o incluso el número de fallecidos aumente en las próximas horas. (Leer más https://bit.ly/2UjfyCe)

· Andalucía alcanza los 3.406 contagiados por coronavirus, un 13% más en 24 horas, y suma 21 fallecidos hasta los 134

Andalucía alcanza ya los 3.406 afectados por coronavirus, un 13% más en 24 horas, según los datos consolidados a las 21,00 horas de ayer aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado a las 11,30 horas, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 134, 21 más, aunque la cifra es menor que en las dos jornadas anteriores. (Leer más https://bit.ly/3dxN8vR)

· Moreno: "Vamos a intentar que todos los escolares puedan concluir el curso académico con garantías"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que en la comunidad "se va a intentar que todos los escolares puedan concluir el curso académico con garantías" pese a la suspensión actual de las clases en todos los niveles por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. (Leer más https://bit.ly/3bsTMln)

· Desalojado un bar en Málaga y denunciadas siete personas que consumían alcohol en su interior

La Policía Local de Málaga ha desalojado este pasado miércoles un bar en la capital que tenía las persianas bajadas pero había siete personas consumiendo alcohol en el interior, por lo que se estaba incumpliendo el decreto de estado de alarma por el COVID-19. (Leer más https://bit.ly/3bsTMln)

· La mitad de los médicos de Urgencias del Hospital Macarena de Sevilla está contagiado de coronavirus

El Sindicato de Médico Andaluz (SMA) en Sevilla ha advertido del posible "colapso" que puede producirse en el sistema si no llega el material necesario de protección a los sanitarios frente al coronavirus y llama la atención sobre el caso del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde asegura que "la mitad" del personal facultativo de Urgencias se encuentra contagiado. (Leer más https://bit.ly/2UGXhxK)

Contador