JAÉN 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a dos años de prisión a Antonio Jesús R. M. por un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de lesiones por imprudencia grave después de que en diciembre de 2012 circulara triplicando la tasa de alcohol permitida y chocara con otro turismo y la fachada de dos inmuebles.
Los hechos, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, sucedieron el 24 de diciembre cuando Antonio Jesús R. M. circulaba "bajo los efectos de una fuere intoxicación etílica" por la carretera de Jabalcuz, en dirección a Los Villares, y conduciendo un vehículo, propiedad del padre del acusado, que no tenía seguro obligatorio.
En un momento dado, Antonio Jesús R. M., como consecuencia de "la velocidad excesiva que llevaba" y de su estado de embriaguez perdió el control del vehículo e invadió el sentido contrario donde colisionó con otro turismo y la fachada de dos inmuebles.
En la colisión, resultó herido muy grave un joven, de 23 años, que acompañaba al acusado y que presentó como consecuencia del impacto un traumatismo craneoencefálico severo de cuyas secuelas aún se está recuperando.
Tras personarse la Guardia Civil, Antonio Jesús R. M. se sometió a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de positivo de 0,88 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone más de tres veces la tasa de alcohol permitida.
Además de los dos años de prisión, la sentencia le condena a la pérdida del carné de conducir durante cuatro años y al pago de una multa de 30 euros, así como a indemnizar a los perjudicados en cantidades que se determinarán en ejecución de sentencia más los correspondientes intereses legales.