Archivo - El vicepresidente y consejero Turismo, Juan Marín, en una imagen de archivo. - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Andalucía acoge en la semana entrante la comparecencia de los consejeros del Gobierno andaluz para dar cuenta en sus respectivas comisiones de las partidas de que disponen en el proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2022, turno de explicaciones que empezó a ofrecer el pasado viernes el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, tanto para ofrecer la visión global como la dotación de su departamento.
El lunes registra la comparecencia de siete consejeros. Son los casos de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
En la sesión de tarde del lunes lo harán la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.
El martes es el turno de comparecencia de tres consejeros: Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; y de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.
Al margen de las explicaciones presupuestarias de los consejeros, la actividad del Parlamento registra el martes la citación de una veintena de agentes sociales, veintidos exactamente, para exponer su visión del proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La actividad del Parlamento de Andalucía tiene el martes también la reunión del Grupo de Trabajo para la mejora de la asistencia sanitaria en Andalucía, ante el cual comparecen media docena de agentes sociales, entre ellos, los sindicatos CCOO y UGT y la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (Samfyc).