Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en la pedanía de El Cortijuelo, en Quesada (Jaén)

Publicado 04/09/2019 12:05:04CET
Agentes en el dispositivo de búsqueda de la vecina de El Cortijuelo.
Agentes en el dispositivo de búsqueda de la vecina de El Cortijuelo. - GUARDIA CIVIL

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de María Josefa Padilla, la mujer de 71 años que padece alzheimer avanzado y que desapareció este martes de su domicilio en la pedanía de El Cortijuelo, en Quesada (Jaén), continúa este miércoles.

Al dispositivo conformado por efectivos de la Guardia Civil y personal voluntario, además del Infoca, se han incorporado en esta segunda jornada el Grupo de Actividades Subacuáticas y el servicio cinológico de la Benemérita.

Por otro lado, desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se han cerrado las compuertas del embalse del Negratín con el objetivo de reducir el caudal del Guadiana Menor y facilitar estos trabajos, según ha indicado han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

De hecho, la búsqueda se centra en el entorno de este río, muy cercano a El Cortijuelo y a la vivienda de la mujer, de ahí que se hayan sumado también las referidas unidades del Instituto Armado, ya que lleva bastante agua y está siendo muy difícil realizar la búsqueda por el cauce a pie.

María Josefa Padilla fue vista por última vez sobre las 6,00 horas de este martes en la calle, con camisón y zapatillas. Desde primera hora de la mañana, tras la alerta de un familiar, se ha puesto en marcha todo un dispositivo de búsqueda en los alrededores de esta pedanía de apenas una decena de casas situada cerca del Guadiana Menor, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Ayuntamientos como el de Quesada y cercanos a éste, como es el caso de Huesa, han difundido por sus redes sociales la foto de esta mujer y los teléfonos de contacto para en el caso de tener algún tipo de información poder trasladarla a la familia y a las fuerzas de seguridad.

En las labores de búsqueda están participando guardias civiles apoyados desde el aire por un helicóptero, efectivos del Infoca y vecinos de la zona. También, desde el Ayuntamiento de Jaén se movilizaron miembros de Protección Civil y perros de la Unidad Canina municipal para colaborar en estas tareas de búsqueda.