SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Correos Express va a aumentar en un 40 por ciento el número de rutas en Andalucía para dar respuesta al incremento de la demanda prevista para las campañas del 'Black Friday', 'Ciber Monday', Navidad y rebajas, mientras que a nivel nacional lo hará un 30 por ciento.
En un comunicado, Correo Express ha señalado que durante los próximos meses operará más de mil nuevas rutas, aumentando un 15 por ciento las que se realizarán con medios alternativos de reparto ecológico y sostenible en toda España y un 34 por ciento en las rutas de la zona. Según estas estimaciones, Correos Express recorrerá más de 500.000 kilómetros diarios durante la campaña.
En lo que va de año, Correos Express ha aumentado por encima del 23 por ciento el número de envíos y su actividad respecto al pasado ejercicio, y está previsto que, durante estas campañas este incremento se acerque al 15 por ciento respecto a un día fuera de campaña debido al aumento de demanda tanto en el mercado B2B como el B2C, a la que la empresa dará respuesta desde la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la excelencia en la gestión.
En este sentido, la compañía llega a la campaña de Navidad con "nuevas y avanzadas capacidades" que le permitirán ofrecer "el mejor servicio y la máxima satisfacción de los usuarios". De este modo, con un desarrollo tecnológico propio basado en la experiencia, la operativa y en el reparto de la última milla, Correos Express ofrece una "trazabilidad total de la mercancía".
"El sistema permite saber dónde están los envíos en todo momento, optimizar las rutas, aumentar la capacidad de reparto y su flexibilidad, de acuerdo con las puntas de demanda, y mejorar la productividad", ha señalado la compañía, que ha añadido que "este sistema permite guiar a repartidores recién incorporados, asistiéndoles en su actividad para que
puedan realizare los repartos sin incidencias".
ÚLTIMA MILLA
Correos Express reforzará durante estas fechas sus Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (Mares) manteniendo su liderazgo en "la última milla" y su compromiso con la responsabilidad medioambiental sin renunciar a la eficiencia en el servicio. Estos equipos utilizarán en el reparto bicicletas eléctricas, vehículos no contaminantes y backpackers, que hacen posible ofrecer "servicios de máxima calidad" con huella de carbono cero.