Correos asegura que presta el servicio obligatorio en Andalucía con personal "imprescindible" y medidas preventivas

Furgoneta de Correos
Furgoneta de Correos - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 17:08

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos ha asegurado que presta el servicio postal público obligatorio con el personal mínimo "imprescindible" para garantizárselo a todos los ciudadanos y empresas de España, para lo que ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación que permiten asegurar la continuidad del servicio público, protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus trabajadores y de sus clientes.

Así lo ha afirmado tras las críticas de CCOO y UGT sobre el "alto índice de contagios entre su plantilla", a lo que ha respondido que para garantizar que todos los profesionales de la compañía dispongan del material necesario, Correos ha repartido más 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico.

Además, se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de Correos de todo el país, cuyo horario general solo es de 9,30 a 12,30 horas, y donde además se respeta la distancia de seguridad entre trabajadores y entre trabajadores y clientes. Desde el 10 de marzo, ha continuado la compañía, Correos está ofreciendo que se queden en casa las personas que comunican estar incluidos en grupos de riesgo (enfermedades respiratorias, inmunodeficiencias o gestantes) o con necesidad de conciliación familiar por cuidado de hijos o mayores dependientes.

Igualmente, se han aplicado medidas de flexibilidad horaria, cambios de turno, turnos alternos y teletrabajo mientras que se ha ampliado como colectivo especialmente sensible a los mayores de 60 años, conforme a las indicaciones remitidas del Ministerio de Sanidad (Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias). Estas personas permanecerán en su domicilio, aplicándose medidas de teletrabajo en aquellos casos que sea compatible con su actividad.

Ante la posibilidad o la confirmación de casos en un centro de trabajo, se está aplicando el protocolo establecido en cuanto a desinfección del espacio físico y/o aislamiento o cuarentena de los trabajadores que correspondan, así como para preservar la prestación del servicio postal público obligatorio.

En definitiva, ha resumido Correos, "se está aplicando todas las medidas preventivas que indican las autoridades sanitarias". "La semana pasada, en total, trabajaron 13.167 profesionales, lo que presenta el 24,82 por ciento por ciento de la plantilla y se atendieron a un total de 65.572 ciudadanos o empresas".

"El incremento de la actividad económica desde el lunes 13 de abril y, en general, la percepción de que progresivamente se ha ido haciendo una utilización mayor de las oficinas, constituyen los motivos para ampliar el horario de atención al ciudadano hasta las 13,30 horas en 61 oficinas de toda España", ha zanjado.

Finalmente, Correos ha agradecido una vez más el compromiso de sus trabajadores que "están demostrando día a día su responsabilidad en la prestación del servicio postal público a favor de todas las personas y empresas que ahora nos necesitan".

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