Publicado 23/11/2020 12:47CET

El cribado de Baza (Granada) se salda con la asistencia de 329 personas y ningún positivo

Pruebas Covid
Pruebas Covid - VITHAS - Archivo

BAZA (GRANADA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cribado de detección de coronavirus causante de Covid-19 promovido por la Consejería de Salud y Familias en Baza (Granada) este pasado fin de semana se ha saldado con una participación de alrededor de un 50 por ciento de las 655 personas convocadas y ningún positivo.

Atendiendo a los datos del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, a los que ha tenido acceso Europa Press, de estos 655 vecinos que recibieron citación por SMS, acudieron un total de 329, todos ellos negativos.

Al margen de este cribado y del desarrollado en Guadix, durante este fin de semana, se han validado un total de 39 resultados positivos en los centros del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, de los que 28 se han notificado en los de la comarca accitana, y once en los de la de Baza.

Por su parte, y en lo referente al cribado masivo, el Ayuntamiento de Baza informó en una nota de prensa de que el dispositivo municipal para el control de los accesos y espacios del recinto utilizado para la realización de las pruebas de antígenos, a una muestra de la población bastetana, "ha sido efectivo y ha contribuido al buen desarrollo de los análisis".

Han sido cerca de 20 personas, entre personal municipal de diversas áreas (bomberos, policía y limpieza) y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Baza, las que han ordenado los espacios para la disposición de los puestos de los profesionales sanitarios, establecido la separación de accesos y salidas al pabellón de deportes para "evitar que se produjeran aglomeraciones al entrar y salir", realizado el control y la toma de temperatura.

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil bastetano ha montado, además, un puesto de apoyo a emergencias, dotado con un desfibrilador semi automático y una camilla.

Una vez finalizadas la toma de muestras se han limpiado todos los espacios utilizados para dejar el pabellón preparado para el partido de baloncesto de esta tarde.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha agradecido a todos los ciudadanos que han acudido a la convocatoria y se han realizado la prueba su "compromiso con la salud de toda la población", así como la implicación del personal voluntario que ha participado "de forma desinteresada, altruista y denodada".

SIN POSITIVOS EN EL CRIBADO DE GUADIX

Con respecto a los resultados del cribado masivo en Guadix, los responsables del Área de Gestión Sanitaria Nordeste trasladaron al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que, de los 571 ciudadanos citados, han acudido 305, dando todos negativo en la prueba.

Así lo informó el pasado sábado el Ayuntamiento accitano en una nota de prensa, en que explicó que ha colaborado con las autoridades sanitarias en la cesión del Pabellón Municipal José Manuel Ruiz y desplegando un importante dispositivo de seguridad donde han intervenido Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil.

Para leer más