El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en su intervención en la Diputación Permanente. - EUROPA PRESS
SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha animado este viernes al PSOE-A y a Adelante Andalucía a sumarse a la alianza por Andalucía y dejar la "guerra de reproches" a la Junta. ¿Están dispuestos a darles algo más que reproches a los andaluces, de apartar la crítica por la crítica y apoyar a la Junta? ¿Luchar por algo que nos ha superado a todos?", ha cuestionado.
Así lo ha señalado en su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz y tras la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para abordar la gestión del Gobierno andaluz durante la crisis provocada por el coronavirus. "La oposición es necesaria si se cambia el traje de la política por el mono de trabajo", ha apuntado.
Citando al Nobel de Literatura José Saramago y su 'Ensayo sobre la ceguera', Romero ha instado a la oposición tender puentes hacia la "esperanza y la recuperación" frente a "cavar trincheras" y ha pedido "con humildad" afrontar "algo que hay por encima" porque "a esta catástrofe sanitaria le seguirá otra económica brutal, más dura que la de 2010, que le costará sangre, dolor y lágrimas a las familias superar".
Así, ha advertido de que los 8,5 millones de andaluces que llevan 42 días confinados en sus casas, los sanitarios y los profesionales de actividades esenciales "esperan más que reproches estériles" de la clase política y ha insistido en que "la única guerra permitida es contra el Covid-19".
Por último, el portavoz parlamentario de Cs ha invitado a la oposición a "rubricar" un acuerdo por Andalucía y estar "a la altura". "No les pido que rechacen lo que son, la crítica es necesaria y habrá tiempo para rendir cuentas y recuperar la política doméstica", ha señalado.
"La clase política tiene que estar a la altura de los andaluces y las circunstancias. Hay mucho dolor fuera, muchas personas que no se han podido despedir de sus seres queridos, un duelo muy profundo, y le debemos a esos fallecidos un ejercicio de altura, responsabilidad y conciencia", ha concluido.