6 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:28:00 +02:00CET

Cs aplaude el plan de choque para la Renta Mínima de la Junta ante la emergencia social del Covid-19

La secretaria del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Pardo.
La secretaria del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Pardo. - CIUDADANOS

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha aplaudido el plan de choque para la Renta Mínima de Inserción Social anunciado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales mediante el cual se pretender paliar la situación de emergencia social creada en Andalucía derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19.

La Consejería de Igualdad, a la que está al frente Ciudadanos, incorporará 162 nuevos efectivos en los Servicios Sociales Comunitarios de 55 municipios como apoyo a esta iniciativa. "Vamos a seguir luchando para proteger a los más vulnerables, poniendo en el centro de las políticas a las personas, anticipándonos para disminuir la crisis social a medio plazo", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Pardo.

Además, ha destacado los 17 millones de euros que desde la Consejería ya se han puesto en marcha para la creación de tarjetas monederos destinadas a "todas las familias que se han visto afectadas económicamente, que han sufrido despidos o sus ingresos se han visto disminuidos notablemente",

Asimismo, ha señalado que 20.000 familias se beneficiarán de esta medida, "van a recibir tarjetas monedero para que puedan seguir comprando alimentos, productos de primera necesidad en mercados y tiendas de proximidad", ha explicado Pardo.

Por último, la secretaria de grupo de la formación naranja ha querido dejar claro que desde su partido se seguirá trabajando para que todos los andaluces estén protegidos, "todas las familias andaluzas están protegidas, especialmente la más frágiles", ha concluido.

Contador