Cs: Susana Díaz juega al "despiste" con la fecha electoral para ver "cómo escapa" de Sánchez o los ERE

Juan Marín
Europa Press/Archivo
Actualizado 08/10/2018 12:36:38 CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha considerado este lunes "inaceptable" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté "jugando una vez más al despiste con los andaluces" en relación con la fecha de las próximas elecciones autonómicas, para ver cómo se "escapa" de una coincidencia electoral con Pedro Sánchez o de los asuntos judiciales relacionados con los ERE y la Faffe.

En rueda de prensa, Marín se ha mostrado convencido de que
la fecha de las próximas elecciones autonómicas "va a depender exclusivamente del interés de Susana Díaz y del PSOE-A".

"El interés de huir de un calendario jurídico que se le viene encima, complicado, con los casos de los ERE y de la Faffe, y de huir de esa posible convocatoria electoral de Pedro Sánchez, lo que es una posibilidad dada la situación creada en Cataluña", ha señalado Juan Marín.

Para Marín, Susana Díaz "está jugando una vez más al despiste con los andaluces y está creando una situación que está ralentizando la economía, por una decisión exclusivamente personal". Ha indicado que nunca se pueden anteponer los intereses personales a los intereses del conjunto de los andaluces.

Juan Marín ha lamentado que ya no se hable de los presupuestos andaluces para 2019 o de la financiación autonómica, sino que ahora se habla "de cómo me escapo de los ERE y de la Faffe o de Pedro Sánchez, lo que es inaceptable".